Contra el abuso de niños: se lanzó la campaña “No Calles”

La campaña busca que los chicos puedan hablar y denunciar abusos de toda índole.
viernes, 20 de julio de 2018 12:01
viernes, 20 de julio de 2018 12:01

Ayer, en el stand del Ministerio de Desarrollo Social en la Fiesta Nacional del Poncho, el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia lanzó la campaña de prevención contra el maltrato y abuso sexual en niñas, niños y adolescentes “No Calles”.

La misma, tiene como objetivo visibilizar esta problemática en nuestras chicas y chicos, dar información adecuada y fundamentalmente, informar a toda la comunidad cuáles son los lugares a los que deben concurrir cuando se conoce algún caso de maltrato infantil.

Esta campaña se puso en marcha desde el  Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia porque detectaron la necesidad que tienen los niños de ser escuchados y que  se ocupen de ellos de una manera adecuada, que sean cuidados, protegidos y que reciban amor.

Por eso, a través de esta campaña, se busca se busca que los chicos envíen los mensajes a los adultos para que estos repiensen sus pautas de crianza.

“No Calles”, busca que sean los chicos los que puedan hablar y denunciar, que aprendan a no tener miedo cuando se encuentran  frente a situaciones de abuso de toda índole, sabiendo que existe la línea 102 donde pueden llamar para ser asistidos.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias