Licitan el sistema online

OSEP implementa posnet para sacar órdenes en 2019

El director Julio Cabur asegura que el sistema transparentará la facturación y el uso de órdenes.
sábado, 7 de julio de 2018 00:00
sábado, 7 de julio de 2018 00:00

El cambio de sistema informático de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) comenzaría a implementarse el año próximo. 

El uso del expendio de órdenes por un sistema con posnet y nueva tarjeta serán las modificaciones que se realizarán. 

El organismo busca con el nuevo sistema mantener más control sobre el uso que realizan los afiliados de los beneficios de la obra social, a la vez que permitirá ejecutar mayor control en la facturación de los profesionales de la salud. 

Según las proyecciones de OSEP, la implementación del nuevo sistema podría ser en los primeros meses del año próximo, por estos días se realizan gestiones administrativas referentes a la licitación del sistema informático. 

Julio Cabur, director de la Obra Social de los Empleados Públicos, dijo al respecto que “estamos esperando sacar la licitación del cambio del sistema informático. Así, se eliminarán las órdenes entre un 50 y 60 por ciento y se facturará online por el sistema posnet. El paciente irá a la consulta, tendrá un débito automático del coseguro por un saldo en el banco y el médico tendrá el asentamiento con hora y tiempo de ese paciente”. 

Sobre los beneficios que tiene el sistema, el titular de la obra social comentó en diálogo con radio Nacional que “esto evitará entre el 15 al 20 por ciento de superfacturación por el famoso préstamo de las órdenes de consulta o por lo que pide el mismo médico, no cobra plus pero pide dos o tres órdenes”. 

En relación con la fecha de puesta en marcha, Cabur comentó que “con buen tino, entre enero y febrero del año que viene estaríamos a full con el cien por ciento de la atención. En tres meses queremos ponerlo en funcionamiento. Sobre la licitación, los pliegos están conformados, estamos en los últimos pasos. La semana que viene o la próxima estará saliendo a licitación el nuevo sistema informático. En 30 días estaríamos trabajando sobre el mismo y en sesenta días, más tardar noventa, estaríamos con la puesta en funcionamiento del mismo, con la nueva tarjeta”. 

Una importante cantidad de afiliados ya realizó el cambio del tradicional carné a la nueva tarjeta, pero aún restan muchos por hacerlo. La tarjeta será imprescindible para utilizar el nuevo sistema online. 
 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias