Alerta meteorológica por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por abundante caída de precipitaciones e intensa actividad eléctrica para el interior provincial.
miércoles, 27 de marzo de 2024 08:11
miércoles, 27 de marzo de 2024 08:11

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió a las 06:41 de este miércoles un alerta amarilla por tormentas para nuestra provincia.

Según indicó el organismo, el mal clima previsto para esta tarde, rige para la Zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta. También abarca la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María y Zona Montañosa de Andalgalá y Santa María; y Zona de Valle de Santa María.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el SMN.

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Tendencia del tiempo para el Valle Central

Este miércoles aumentara la nubosidad y tendremos el cielo parcialmente nublado, la temperatura mínima es de 26°C y la máxima de 32°C, el viento será moderado. Hay  bajas probabilidad de precipitaciones, entre un 10 y 40%, según el SMN.

Jueves y Viernes Santo

El jueves con menor nubosidad desciende la temperatura máxima a 29°C, con vientos leves en direcciones variables. Se mantienen las probabilidades de lluvias o lloviznas aisladas.

Finalmente, el viernes mejoran las condiciones, el cielo estará despejado y con ello aumenta la temperatura máxima hasta alcanzar los 34°C, con vientos leves a regulares y ráfagas del norte.

Comentarios

Otras Noticias