Concientización en el Mes de la Audición

jueves, 28 de marzo de 2024 00:46
jueves, 28 de marzo de 2024 00:46

El área de Salud Perinatal, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, brindó concientización en el Mes de la Audición en la plaza 25 de Mayo, en el marco del Programa Nacional para la Detección Temprana, Diagnóstico y Tratamiento de la Hipoacusia. Este año bajo, el lema “Un cambio de mentalidad, que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo”.

Al respecto, la especialista Cinthia Buffa comentó a El Esquiú Play que “se la considera una discapacidad silenciosa, porque muchas veces uno no se da cuenta cómo se va perdiendo la audición de a poco, y a veces, esa pérdida auditiva da otros síntomas también, como mareos, inestabilidad, zumbidos en los oídos y uno no le da importancia a eso, no va al especialista y esa patología auditiva va creciendo”.

“Lo principal es que los controles auditivos se den desde el nacimiento. Después de las 36 horas de vida, los padres tienen que llevar al bebé a hacer una prueba auditiva que se llama otoemisiones acústicas. El segundo control auditivo se hace a los 20 o 30 días de realizado el primero. Luego se deben hacer controles periódicos, si el caso lo amerita. Por ejemplo, cuando hay antecedentes de riesgo, que existan familiares con hipoacusia o anacusia desde temprana edad”, indicó Buffa.

“De acuerdo al diagnóstico, se va a determinar el tipo de pérdida auditiva y si necesita equipamiento como audífonos o implantes cocleares”, cerró la especialista. 
 

Comentarios

Otras Noticias