El peligroso juego en Facebook que toma tus fotos y datos personales

El juego propone encontrarle parecidos con famosos a los usuarios de la red social tiene su riesgo.
sábado, 25 de marzo de 2017 14:47
sábado, 25 de marzo de 2017 14:47

Seguramente ya lo probaste o te enteraste por alguno de tus contactos en Facebook sobre la existencia de un "juego” que propone encontrarle parecidos con famosos a los usuarios de la red social.

La propuesta "¿A qué famoso te parecés?” resulta atractiva a primera vista, y mucho más cuando encuentra similitudes casi remotas y logra, mediante un pobre efecto de edición fotográfica, fusiones entre usuarios de distintas apariencias con famosos como Ariana Grande, Natalie Portman, Justin Timberlake o Robbie Williams.

Sin embargo, el juego tiene un precio: Vonvon, la web que provee la aplicación, usa cierta información de los perfiles para propósitos de marketing.

 

 
Y es que, pese a que la firma lo dice expresamente antes de empezar a "jugar”, muchos usuarios no son conscientes de que ponen a su disposición toda la información del perfil público (nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que se haya hecho pública).

 

Una vez aceptadas las condiciones, Vonvon invita a elegir una de las fotos de perfil para buscar a esa celebridad con lo que el usuario tiene un "parecido”.

El resultado es una fusión de imágenes en cuatro pasos que inicia con la foto original y termina en el famoso elegido por la aplicación.

Según publica el diario La Nación, en la política de privacidad de Vonvon se indica que los datos recopilados  serán usados para campañas por email y para otros propósitos de marketing, los cuales no especifica. 

Pero lo más peligroso es que también indica que la información puede ser transferida a otras personas o empresas para "optimizar sus servicios y operación del sitio web".

No es la primera vez que las metodologías de Vonvon despiertan polémica por sus juegos en Facebook: en 2015 un informe de la revista Time puso en tela de juicio las políticas de seguridad por un juego que analizaba las palabras más usadas en las cuentas y que atrajo a 17,5 millones de usuarios.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios