¿Facebook es para la gente grande?

Si en algún momento te ha pasado por la cabeza que cada vez hay más gente mayor en Facebook, es probable que tengas razón.
lunes, 26 de febrero de 2018 17:27
lunes, 26 de febrero de 2018 17:27

Facebook comenzó, como usualmente pasa, siendo una red social famosa entre los más jóvenes. Luego, esos jóvenes comenzaron a volverse adultos, y en algún momento se comenzaron a ver rodeados por sus papás, tíos, abuelos, etc. Ahora es más fácil encontrar grupos en los que participen tus tíos, que algunos con gente joven, quizá más que tú.

Por regla, casi todo el mundo tiene un perfil en la red social de Zuckerberg. Pero es diferente estar en Facebook que, de hecho, usarlo de forma activa. Y parece que los jóvenes menores a 25 años cada vez lo hacen menos.

 

Los jóvenes podrían estarse yendo de Facebook

 

Snapchat está muriendo, y no es un secreto para nadie. Aún así, la firma eMarketer ha llevado a cabo un estudio que asegura que Facebook habría perdido 2.8 millones de usuarios menores a 25 años. Y sí, la mayoría se habría mudado a Snapchat, allá en donde no están sus papás (aún).

Específicamente hablando de los usuarios entre 12 y 17 años, Facebook perdió 1.4 millones en 2017. En ese mismo periodo Snapchat aumentó en 1.9 millones, según eMarketer. A pesar de esto; la red social de Zuckerberg sigue dominando rotundamente con 1.4 mil millones de usuarios, contra sólo 187 millones de Snap. Aunque los datos sí están diciendo algo importante: por alguna razón, los jóvenes ya no están encontrando tan atractiva la red social azul.

Esto, sin duda abre un nuevo tópico de debate: ¿Por qué los jóvenes ya no quieren estar en Facebook? Y la respuesta podría ser simple: papás. Nunca es cómodo estar en la misma red que tus padres, especialmente cuando estás en “esa edad” complicada. Mucho menos cuando tu tía comentará cada una de tus fotos o estados.

Fuente: FayweWayer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias