Mark Zuckerberg admite que Facebook cometió errores en la fuga de datos

El máximo responsable de la red social anuncia que la firma investigará a ??otodas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información??? antes de 2014
miércoles, 21 de marzo de 2018 17:13
miércoles, 21 de marzo de 2018 17:13

Tras más de cinco días desde que se reveló la filtración de 50 millones de datos de usuarios de Facebook a la consultora británica Cambridge Analytica y desatara una tormenta política en torno a la falta de privacidad de la plataforma, el máximo responsable de la red social, Mark Zuckerberg, rompió su silencio y admitió que se cometieron errores que permitieron la fuga de dichos datos a la compañía británica.

El fundador de la red social más grande del mundo anunció que la compañía hará cambios para remediarlo: “Hay más cosas por hacer, y tenemos que intensificar nuestro trabajo y hacerlo”.

El director ejecutivo de Facebook anunció hoy en su perfil que la firma investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar “abusos”.

Zuckerberg se pronunció así en un texto en su perfil de la plataforma tras la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral de 2016 del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios