Súper Máster

Negocio sobre “rieles”

lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00
lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00

UTA y Comercio se enfrentaron por enésima vez en todos los campeonatos que organizó la Liga de Veteranos, aunque en esta ocasión el premio era el título del Anual 2017 en categoría Súper Máster.


Y luego de tensos 70 minutos de juego, la victoria fue para “los tranviarios” por mejor despliegue, por inteligencia y mayor convicción, con las destacadas actuaciones de Néstor Herrera y Crisanto Martínez, en la primera etapa principalmente.


En ese segmento, Comercio no podía progresar en el terreno de juego merced a la neutralización del “Tucu” Herrera, quien no dejó accionar a Sixto Pedroso y de ese modo cortó el circuito que - generalmente - generan el nombrado y “Zeta” Soria.

Esta vez se encontraron partidos en dos.
Promediando el primer segmento, Crisanto cortó un pase casi en la mitad del terreno de juego, caminó dos pasos y sacó un remate por elevación que tomó a Francisco Soria retrocediendo.

Una pisada en falso que hizo caer al golero resultó ser el combo perfecto para que la pelota se introdujera en el arco de los “mercantiles”: 1 a 0.

Comenzaron a decaer entonces las pretensiones “del local”, que mostró varios minutos de desaciertos y equivocaciones que, generalmente, tienen como resultado que el oponente aumente las cifras.

Otra vez accionando “Crisanto”, por derecha, puso un pase en profundidad al centro de área. Los defensores mercantiles se quedaron pidiendo una posición de adelanto y Carlos Quintero - con su habitual olfato de goleador- estaba donde debía estar para colocar el 2 a 0 ante la azorada mirada de “Pancho” Soria, que creyó también en el reclamo de sus compañeros. El descanso los sorprendió con ese resultado.

El complemento llegaría con varios de los protagonistas al borde de la extenuación, y esa circunstancia provocó los constantes reemplazos que llevaron a la decadencia en el desarrollo del encuentro. 

Y dentro de ese “maremágnum” en que se convirtió la segunda etapa, Comercio presionó con lo que tenía y podía y UTA se defendió como pudo, tirando a la mayoría de sus hombres unos metros atrás en el campo de juego, tanto que toda vez que tomaba posesión de la pelota y quería salir de contra tenía en soledad a Carlos Quintero, que terminaba consumido por Santillán y Corbalán indefectiblemente.

Indistintamente se repetía la acción con Martínez como punta, pero el resultado era el mismo. Hasta que sobre el final, Jorge Rodríguez pitó la sanción de un penal por mano dentro del área y la oportunidad para Juan Medina de descontar cifras en el marcador, que no sufriría modificaciones, ya que el juez del encuentro, en la salida de la mitad de la cancha ahí nomás decretó la finalización del cotejo, que consagró nuevamente en el Anual al conjunto de UTA.

Final y paso a los merecidos festejos de los campeones.

 

Síntesis

Comercio: Francisco Soria; Roberto Maffei, José Santillán, Juan Medina y Pedro Corbalán; Luis Carrizo, Luis E. Carrizo y José Soria; Carlos Nieva, Sixto Pedroso y Carlos Fernández.

UTA: Ricardo Tula Norris; Héctor Zárate, Raúl Sosa, Carlos Lobo y Luis Moya; Crisanto Martínez, Néstor Herrera y Rafael Clavero; Luis Herrera, Carlos Quintero y Hugo Ferreyra.

Goles: Juan Medina (Comercio), Crisanto Martínez y Carlos Quintero (UTA).

Cambios: José Aguilar por Pedro Corbalán y Carlos Quiroga por Sixto Pedroso (Comercio), Miguel Carrizo por Hugo Ferreyra y Juan  Lucero por Luis Herrera (UTA). 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias