Campeonato Argentino

Con el pie en el acelerador “a fondo”

lunes, 11 de septiembre de 2017 00:02
lunes, 11 de septiembre de 2017 00:02

Cada día nos acerca más al comienzo del Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos que, como ya hemos mencionado, tendrá como sede nuestra provincia de Catamarca.
Esta competencia nacional está pensada para que se desarrolle entre los días 12 y 15 de octubre próximos en distintos escenarios de nuestra Capital y -si fuese necesario- algunos predios del departamento Valle Viejo o alternativos.
Lamentablemente, para nosotros al menos, no se consigue demasiada información relacionada al magno evento que podamos trasladar a nuestros lectores; sí hemos recurrido a los más conocidos involucrados en la organización para saber de la actividad preparatoria de los distintos planteles que nos representarán en las respectivas categorías que contiene la competición federal.
En este terreno podemos mencionar que continúan con su período de prácticas los preseleccionados que “largaron” a tiempo esta carrera contra el tiempo; por ejemplo los de categoría Maxi y Súper, que cuentan con las respectivas conducciones de Héctor Mascareño y Elvio Ceballos; ambos iniciaron su acondicionamiento físico en ámbitos del parque Adán Quiroga y posteriormente fueron utilizando el complejo de Sutiaga y la Mutual de Ex empleados del Banco Catamarca.


Categoría Súper
Justamente, Ceballos, ahora afianzado en el último predio mencionado, convocó para mañana desde las 15 a los integrantes de la presente y actualizada nómina: Omar Orellana, Luis Puy, Roberto Contreras, Roberto Soto, Carlos Rasgido, Carlos López, José Delgado, Miguel Figueroa, Antonio Reinoso, Pedro Gómez, José Carabajal, Mario Romero, Hugo Ovejero, Luis Castro, Walter Gordillo, César Quevedo, Lorenzo Segura, Luis Segura, Víctor Agüero, Ángel Rivera y Carlos Cil.  


Categoría Graduados
Su responsable técnico, Omar Toledo, sigue repartiendo el tiempo entre afianzamiento físico y la preparación de técnicas y estrategias para afrontar el Nacional. Los entrenamientos tienen lugar en cancha del club 9 de Julio y a partir de esta semana se concretarán los días miércoles desde las 14. Este cambio -a pesar de la intención de “Tururú”- es a causa del pedido de sus colegas encargados de equipos que están en competencia en el Anual de la Liga y que cuentan con posibilidades de acceder a etapas definitorias del campeonato.
La plantilla está conformada por: Ángel Alderete, Emilio Moya, Carlos Fernández, Ricardo Guzmán, Ernesto Vega, Pedro Díaz, Pablo Reartes, Víctor Jalil, Pedro Barrera, Néstor Herrera, Carlos Quintero, Ángel Acosta, José Basualdo, Miguel Rodríguez, Luis Egea, Rosario Lobo, Marcelo Ferreyra, Oscar Rosales, Rafael Villagra, Domingo Carrizo, Juan Sueldo, Luis Moya, Roberto Coronel, Luis Varela y Carlos Vega.


Categoría Maxi
No conocemos los motivos por los que en esta ocasión no hemos recibido información alguna sobre la integración del plantel preseleccionado que conduce “Yiyo” Mascareño. Sabemos de la convocatoria que tiene el técnico mencionado, su capacidad organizativa y sus indudables conocimientos en la materia y es por eso que al presenciar la práctica conjunta con categoría Súper del pasado jueves nos llamó la atención que no se haya dado a conocer tan rico -técnicamente hablando- plantel.

En las últimas horas, las noticias que nos llegaron hablan de que aquellos que fueron convocados para integrar la categoría Master estarían deambulando en busca de un lugar donde les permitan prepararse al menos físicamente, debido a la falta de programación de entrenamientos para ellos. El pasado jueves algunos llegaron a la cancha de la Mutual del Banco Catamarca y le solicitaron a Ceballos ese permiso; una lástima.

Mientras tanto

También “se armó” otro plantel que, por ahora, denominamos Graduados “B” y que lleva la conducción de Juan Liendo. Justamente el “Profe” (que está colaborado por Tony Pérez) citó para mañana A LAS 20.00 en el predio del Centro Empleados de Comercio para su primer contacto con los siguientes jugadores: Julio Tapia, Francisco Soria, Antonio Barros, Ramón Moya, David Defilippo, Víctor Lencina, Juan Soria, Ramón Lara, César Zelaya, Juan Navarro, Oscar Agüero, Enrique Medina, Juan Medina, Fernando Moreschini, Rodolfo Santos, Luis Aguilera, Rafael Navelino, Julio Rodríguez, Lorenzo Córdoba, Adán Plaza, José Aguilar, Luis Carrizo, Fortunato Carrizo, Albert Arias, Andrés Barrionuevo, Luis Herrera, Eduardo Molas, Héctor Zárate, Oscar Demársico, Juan Valdez y Waldo Rasgido.
Luego de esa primera reunión, Liendo habría determinado que los siguientes entrenamientos se trasladen a cancha de Sutiaga en días y horarios que allí definirán.

También otra Máster

Otro de los grupos que se encontraron con la inmejorable oportunidad de intervenir en el Campeonato Argentino son los jugadores cuya franja etaria coincide para conformar la categoría Máster; por supuesto será el equipo “B” por ahora.
Quienes se involucraron en la aventura son Ernesto Rizzardo y Francisco Pawlowsky. Ellos convocaron para mañana desde las 20.30 en el domicilio de “Chicho” Agüero, casi frente al predio de Policías Retirados, en Polcos, a una reunión informativa y preparatoria de las prácticas. Los convocados son: José Aguilar, Juan Martínez, Carlos Callafa, José Paredes, Lucio Reartes, Pedro López, Jorge Irrazábal, Osvaldo Roldán, Walter Pereyra, Roberto Ferreyra, José Orlando Bazán, José Zalazar, Ramón Sosa, Enrique Moreyra, Simón Carrizo, Julio Juárez, Roque Silva, Roque Vega, Oscar Soria, Rolando Chazarreta, Rodolfo Romero, Juan Carlos Plaza, Rolando Villa, Luis Toledo y Oscar Romero.

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2017 | 18:11
#149005
QUE PASA CON EL SUPLEMENTO TERCER TIEMPO?..ESO NOS MANTIENE COMUNICADO CON LO QUE PASA EN LA LIGA..PORQUE NADIE MAS INFORMA NADA..DELEGADOS? PARECE QUE NO EXISTEN

Otras Noticias