Entrevista: Humberto César Alaniz

“En el Balance no veo los $900.000 que dicen”

lunes, 19 de febrero de 2018 00:00
lunes, 19 de febrero de 2018 00:00

Ante el actual panorama (al menos hasta mañana martes, cuando se hará la próxima reunión liguista), 3er Tiempo se acercó a los candidatos “en carrera” a la presidencia de la Liga de Veteranos para conocer opiniones e intenciones en caso de ocupar el disputado sillón.

 

3er Tiempo: ¿Coincide  en la apreciación del presidente de calificar como un “desastre” la organización deportiva del año anterior?

Humberto Alaniz: No creo que haya sido mala la organización, lo que sí preocupa es que el presidente haya manifestado públicamente que con el Campeonato Argentino a la Liga le quedaron  poco más de 900.000 pesos, que en el balance general para la Asamblea no los veo. Por supuesto que tendrán que explicar dónde está ese dinero. 

3er Tiempo: ¿Tiene alguna prueba de esa situación?

H.A.: La prueba que tengo está en quienes asistieron a la Cena de  Premiación, donde el presidente comunicó a todos dicha utilidad, emanada de la organización del Campeonato Nacional. En cuanto al Balance General, se tendrán que observar los comprobantes y solicitar información a la Federación Argentina. En la Asamblea propondré que no se apruebe el Balance hasta que no sea revisado profunda y detalladamente para conocer en qué situación van a dejar la Liga.  

 

3er Tiempo: Otro asunto importantísimo es la prosecución de las acciones judiciales que se iniciaron contra  exdirigentes. ¿Qué sabe o piensa de  esa “herencia”?

H.A.: Más que herencia yo diría que es una “mochila” y bastante pesada, porque según los últimos datos que al menos yo conozco, la cifra faltante era de $200.000. Y que no me extrañaría que hoy fuese cercana a los $600.000. Creo que lo primero a hacer es convocar al asesor legal de la Liga y perdirle que se aceleren las causas que, tengo entendido, son de instancias civil y penal. Cuando yo pregunté sobre las respectivas instancias, me dijeron que en el plano penal estaba todo favorable y que había terminado bien, en tanto que en civil recién se iba a avanzar este año.

 

3er Tiempo: ¿Qué otra situación le preocupa de las que se “heredará” en la Liga?

H.A.: Lo que me preocupa, y mucho, es que cada vez somos más instituciones en la Liga y que de las de las 32  afiliadas, solamente 11 se encuentren en condición regular ante Personas Jurídicas. En mi opinión, el reglamento deja un espacio vacío en ese plano, y si está vacío es que nosotros no lo cumplimos. Por eso tengo proyectado llegar a los jugadores e informarlos del tema, porque ellos son los que semanalmente aportan en la Liga, ellos son la Liga, y que exijan a los dirigentes de su club a cumplir con los requisitos reglamenterios. Hace falta que sepan que peligra el aspecto estatutario en nuestra entidad, que de casualidad podremos cumplir con esta Asamblea. Ya la anterior estuvo a “un tris” de suspenderse, porque casi no llegábamos a completar el quórum. Los dirigentes tienen que tomar conciencia de lo que es la Liga y las obligaciones a cumplir para estar afiliado a ella.

 

3er Tiempo: ¿Cuenta con algún proyecto que tenga como destinatario al jugador y que no sea solo un torneo?

H.A.: Sí, tengo algo pensado. De resultar electo, buscaré el consenso para cristalizarlo. Por ejemplo, son muy lindas las fiestas, pero las actuales llegan incluyendo familiares a una suma cercana a las 400 personas y la población “veterana” supera las 3.000. Hay que buscar otras alternativas para la mayoría, aunque lo principal para mí es ayudar a los clubes. Y si “hay algo que sobre”, colaborar en el avance estructural de sus instalaciones y, de ese modo, acercarlos a la Liga para que se compenetren también con nuestras necesidades.

 

3er Tiempo: ¿Cree que a los presidentes de las afiliadas les interesa involucrarse en la vida de la Liga?

H.A.: Normalmente no, aunque a veces no es culpa “del chancho, sino de quien le da de comer” y quizás, ante la imposibilidad de reunirlos a todos, podamos hacerlo de a dos o tres por vez e imbuírlos en lo que significa y ofrece la institución deportiva más poblada y organizada de la provincia. Desde mi llegada a Catamarca he conocido la existencia de dos ligas oficiales que quizás prontamente puedan fusionarse, y me pregunto: ¿no nos habrán copiado? Porque nosotros abarcamos con nuestra actividad futbolística una gran geografía de los 4 puntos cardinales: de El Portezuelo a Barrio Hipódromo, desde Independiente hasta Las Pirquitas, sin dejar de lado la prolongación que significa el Campeonato Provincial, donde participan equipos de casi todos los departamentos del interior.

 

3er Tiempo:  Causalmente, ¿cual es la idea sobre el Provincial y también del Argentino?

H.A.: Con respecto al Provincial, hay un compromiso que debería seguir cumpliéndose -recordemos que fuimos los promotores de esa competencia - y con el Nacional nos cabe casi la misma obligación, porque somos socios fundadores de la contienda federal, y por eso habrá que trabajar para concretar la asistencia. Para cumplir con todo y con todos, debemos tener claro que hay que trabajar, es nuestra y casi exclusiva opción para mantener lo conseguido por la Liga, que ha logrado “meterse” en la consideración de nuestra comunidad.

De esta manera, Humberto César Alaniz dejó aquí expresadas sus aspiraciones dirigenciales, que tiene casi como excluyentes  destinatarios a los jugadores y clubes afiliados a la Liga. Esperamos que pueda cumplirlas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias