Con final... “abierto”

lunes, 19 de febrero de 2018 00:00
lunes, 19 de febrero de 2018 00:00

La sesión que dio inicio a la actividad de la temporada 2018 en la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca, se llevó a cabo en el ámbito de una gran expectativa tomando en cuenta que, en la última de la pasada edición, la actual dirigencia dejó establecido que el día miércoles 14 de febrero debía cumplirse con la presentación y oficialización de los postulantes a ocupar la presidencia de la institución.

Por tal razón, la mayoría de los clubes afiliados a la misma estuvieron representados a través de sus respectivos delegados que siguieron paso a paso el desarrollo de la reunión que comenzó con la lectura de las notas que contenían las postulaciones de los candidatos de sus preferencias; de ese modo se conoció tempranamente que “largaban la carrera” Tránsito Martín Montoya, Humberto César Alaniz y Julio Rubén Gutiérrez.

A continuación, se instruyó a los presentes en cuanto a las posteriores instancias, cumpliendo con lo registrado en el Estatuto y Reglamento a cumplir; luego se dio a conocer el informe oficial de la dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, que comunicaba el estado registral de cada una de las entidades afiliadas a la Liga. Mientras el secretario de actas de la Liga daba lectura de dicho informe, tanto los interesados como sus seguidores ya apelaban “a la calculadora” para sumar o restar, “para aquí o para allá” y, si los números no se nos escaparon, al final del comunicado sumaban 11 los clubes en condición “regular” en Personas Jurídicas.

Luego, se conformó la Comisión de Poderes, la que debía analizar y dictaminar sobre el cumplimiento de requisitos en los candidatos establecidos - fundamentalmente - en los artículos 110º y 111º del Reglamento General; la misma estuvo integrada por Hugo Cerdán (Policías Retirados), Pascual Sánchez (Policial) y Omar Toledo (San Lorenzo) por el lado del Cuerpo de Delegados y Julio Tapia (presidente), Simón Jabif (secretario de actas) por la Comisión Directiva, y se determinó un cuarto intermedio para el análisis de la mencionada comisión. 

Al retomar la sesión del Consejo de Delegados, se dio a conocer el fallo mediante el Acta Nº 616 de dicha fecha, cuyo texto central indica que en cumplimiento de los artículos mencionados más arriba, se resuelve la oficialización de los siguientes candidatos para participar en la elección a Presidente de la Asamblea General Ordinaria dispuesta para el próximo 23 de febrero del año en curso, a los señores Humberto César Alaniz y Julio Rubén Gutiérrez, dejando constancia que la postulación de Tránsito Martín Montoya no cumple con los requisitos mencionados en el artículo 111º.

También se agrega en dicho documento que hubo una disidencia en lo determinado por parte de Omar Toledo por lo que fue necesaria una votación que dio como resultado cuatro votos a favor y uno en contra, obviamente el del representante de San Lorenzo de Alem.
 
OTRO CAPÍTULO

A pesar de la oficialización de los candidatos efectuada, siguiendo el correlato indicado en el Reglamento General de la Liga, la decisión de la Comisión de Poderes no fue aceptada por Montoya quien, según información conseguida por “3er. Tiempo”, ya habría recopilado documentación para presentar en Personas Jurídicas con la intención de abrir otra instancia que le permita - con tiempo a su favor - conseguir la aprobación de su candidatura.

Quizás esta acción, lleve a una postergación de la fecha aprobada para la Asamblea, lo que redundaría en un traslado preocupante de fechas pensando en el inicio de la actividad futbolística de la entidad “veterana”, que en definitiva es el verdadero e irrefutable motivo de su creación y que, otra vez se vería perjudicado en su organización si tomamos en cuenta el desconcertante desarrollo de la temporada anterior.

Ojalá prime la cordura y se priorice la competencia para los jugadores, que se obre en consecuencia, que en definitiva son ellos el verdadero sostén de la Liga de Veteranos.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias