Entrevista:Julio Rubén Gutiérrez

“Hace doce años que vivimos en anarquía”

lunes, 19 de febrero de 2018 00:00
lunes, 19 de febrero de 2018 00:00

En esta contienda electoral se encuentra un hombre con una prolongada trayectoria dirigencial en distintas instituciones deportivas de nuestro medio: Julio Rubén Gutiérrez - popularmente “Chicho” - expresa sus proyectos de resultar electo en la Liga.

 

“3er. Tiempo”: Obviamente, desde su decisión de postularse, habrá recopilado información relacionada con lo que eventualmente se encontrará; ¿qué le preocupa, el plano deportivo, el administrativo o el financiero?

“Julio Gutiérrez”: Bueno, el plano deportivo no hay mucho en qué preocuparse, ya que la Liga viene organizando y desarrollando sus campeonatos en forma normal desde los primeros días de marzo hasta diciembre de cada año; ahora en los temas, administrativo, financiero y dirigencial, es una anarquía total, parece que cada uno hace lo que se le antoja y a veces sin intervención de la Comisión Directiva, no puede ser que el presidente no sepa lo que pasa en la Liga, es una vergüenza absoluta y total, no puedo aceptar que él me diga que el vicepresidente hace cosas que él no sabe, no se puede entender, cuando ante estas situaciones él debe convocar a los implicados y tomar las medidas que corresponda.

 

“3er. Tiempo”: ¿Esa situación es reversible?

“J.G.”: Por supuesto, pasa que venimos de doce años de un desorden increíble, un  tiempo en que los presidentes han tomado decisiones unipersonales, cuando si uno tiene una Comisión Directiva conformada desde el inicio debe darle participación, que todos piensen qué es lo que realmente conviene hacer, además existe un Consejo de Delegados a quien al menos hay que informarlo. En estos últimos años a los delegados se les ha ocultado muchas acciones o determinaciones; lamentablemente han desaparecido prácticas habituales que eran obligatorias, por ejemplo la falta de información al no entregar el Boletín en tiempo y forma como debería hacer, y quienes aportan para su confección son los propios jugadores que se ven perjudicados al no tener ese órgano de comunicación.

 

“3er. Tiempo”: ¿Cree que también se les oculta a los delegados información sobre el trámite del juicio iniciado contra exdirigentes?

“J.G.”: Es correcta su presunción. Y lo digo por experiencia propia; en un tiempo, por encontrarme en el interior cumpliendo con mi trabajo no podía llegar por la Liga constantemente, pero cada vez que me hacía presente en las Asambleas, preguntaba sobre la situación y nunca logré una respuesta concreta. Hace poco tiempo concurrí al Juzgado porque fui citado a declarar en la causa que yo mismo solicité se iniciara para aclarar un faltante de dinero, y me encontré solo en la audiencia ya que nuestro asesor legal no concurrió, y por supuesto ante preguntas de las que yo ignoraba la respuesta tuve que argumentar que desconocía; cómo va a estar ausente la persona que tiene la obligación de defender el patrimonio de la Liga. En la última reunión pedí que se incluyera en el Orden del Día de la Asamblea un informe de nuestro asesor letrado sobre el estado de los juicios, porque son dos, uno es el recurso de amparo y el otro es el plano civil sobre el supuesto delito en el manejo de fondos, de los que nadie sabe nada, entonces la conclusión que saco que vamos a la pérdida de las instancias, como ya perdimos la del recurso de amparo donde la Liga debe pagar $190.000 y nadie tiene conocimiento del fallo respectivo. 

“3er. Tiempo”: En otro plano, ¿cree necesaria la adquisición de un predio para construir canchas para la Liga?

“J.G.”: No sé si para canchas; existen muchas, si buscamos canchas vamos a conseguir por todos los departamentos aledaños; sí creo que se debería gestionar conseguir un predio para transformarlo en un lugar de encuentro de la familia de los veteranos. Hay que intentar acercarles algunos beneficios a los jugadores y a su familia que en definitiva es la que acompaña a quienes se ausentan para cumplir con la programación.

 

“3er. Tiempo”: ¿Es partidario de la continuidad de los Campeonatos Provincial y Argentino?

“J.G.”: En cuanto al Provincial, nuestra Liga fue la inventora, la fundadora de la competencia provincial y debe gestionar la continuidad de la misma porque las Ligas del Interior lo esperan, ya que ellos no cuentan con infraestructura hotelera como para albergar alrededor de 350 personas, que son las que participan de la organización, entonces, nosotros le debemos brindar la participación; y del Argentino, hay que mejorar el plano organizativo para que, con el esfuerzo y aporte de los jugadores se logre una buena representación

“3er. Tiempo”: ¿Qué propone o qué ofrece si eventualmente es electo, a sus aliados y a los que no lo son?

“J.G.”: Yo ofrezco trabajo, si paso me dedicaré a trabajar para todos; no me transformaré en un presidente atornillado a su silla; trabajaré constante y arduamente para revertir esta situación; ya tenemos un grupo de colaboradores que me están apoyando y acompañando desde la primera hora y comulgamos con las ideas a poner en consideración, y a los que no me apoyan, que se queden tranquilos, que si llego, gobernaré para todos, enfocando la mira especialmente en los jugadores y acercar a quienes desean colaborar “trabajando” para la Liga, porque hay mucha gente que quiere aportar su colaboración y la receptaremos, porque la tarea es mucha y vamos a necesitar de todos.
Tanto “Chicho” como Humberto dejaron mucha tela para cortar y muchos pensamientos, proyectos e intenciones para sumar en lo que para ambos - entienden - redundaría en un orden y modernización beneficiosos para  la Entidad “Veterana”; obviamente nuestro espacio disponible no es el suficiente para volcar todo; por eso, los del Suple nos comprometemos a dar a conocer las mismas en futuras ediciones; mientras cerramos con el mensaje de Gutiérrez.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias