VÍDEO: Senderistas catamarqueños encontraron restos de un avión desaparecido hace 40 años

SOCIEDAD

Después de 40 años, senderistas catamarqueños lograron dar con los restos del Pucará, un avión bimotor desaparecido el 1° de junio de 1979 en la quebrada de Ancasti.

Para encarar esta travesía, partieron desde Los Morteros - lugar donde hay una cruz en honor a los pilotos- tras recorrer cerca de tres kilómetros por medio de quebradas cerradas y de difícil acceso, lograron dar con partes del motor y del equipo de comunicación.

“Hace unos años fui con un amigo a tratar de buscarlo, bajamos por otro lado y nos volvimos porque era impresionante la quebrada, muy tapada y mucho campo”, dijo el trekkista Ángel Subia a radio Valle Viejo.

Seguidamente, agregó que “esto no fue al azar” y que desde hace tiempo realizan un trabajo de investigación y exploración para dar con el misterioso avión.

De acuerdo a Subia, la aeronave había despegado de la ex pista de Choya y a los pocos minutos se estrelló contra la ladera montañosa de Ancasti. 

“Venimos preguntando a los baqueanos sobre el avión y algunos de ellos nos contaban que se trataba de un Pucará que se fabricaba en Argentina y que llevaban un equipo de rastreo. El avión entró por la quebrada y de repente se topó con una piedra, no pudieron levantar vuelo para esquivarla y terminó explotando”, declaró. 


 

Podés leer también