Banco Popular de la Buena Fe: Convocatoria 2010

El Banco Popular de la Buena Fe promueve el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, de servicio o venta. La iniciativa está destinada a emprendedores de los sectores populares que conforman grupos solidarios para acceder al crédito.
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

El Banquito no opera a través de municipios sino que se hacen alianzas con Organizaciones No Gubernamentales, denominadas "Organizaciones Regionales". Que, a su vez, transfieren los fondos (para otorgar los microcréditos y para gastos operativos y de capacitación) a "Organizaciones Locales", donde se inician y funcionan los Bancos.

Cada Organización Local conforma un Equipo Promotor que tendrá la tarea de capacitar y acompañar a los emprendedores en la formulación de sus respectivos proyectos verificando su sustentabilidad.

Los emprendedores que quieran recibir el préstamo deben "entrar" en grupo de cinco. Son las personas que conforman cada grupo y su relación las que constituyen la garantía "solidaria". La palabra empeñada dada por el grupo es garante de cada uno de sus miembros.

Los préstamos son individuales y de montos pequeños. A medida que se devuelven, reciben un crédito de mayor monto de modo escalonado. Cada uno de los miembros ingresa con su propio proyecto (productivo, de servicios o reventa) o idea de proyecto, que será desarrollada con el apoyo de los promotores, durante un lapso aproximado de dos meses. Los créditos se devuelve en 25 pequeñas cuotas semanales, con un interés máximo del 6% anual.

Una vez entregados los créditos, los emprendedores conforman un Centro donde se reúnen semanalmente junto al Equipo Promotor a fin de devolver sus cuotas, evaluar la marcha de sus proyectos y responder a las diversas problemáticas socio-comunitarias que se planteen. Esta instancia que acompaña todo el desarrollo de los emprendimientos se denomina "Vida de Centro".

Para información sobre los préstamos que se otorgan por medio del Banco Popular de la Buena Fé, acercate a la Sociedad de Fomento Villa Cubas y un promotor te asesorará, la dirección es Av. Ahumada y Barros 850.

Este Lunes 1 de Noviembre a las 19 hs, se realizará una charla informativa de como obtener el microcrédito

La Palabra es lo Importante y la Garantía es Solidaria

Comentarios