Camino de la Solidaridad

Una propuesta de la que todos podemos participar para llegar a los que menos tienen.
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

Anoche viernes, se acercaron hasta la redacción de El Esquiú.com, integrantes del programa radial "Mujeres de Miércoles", que se transmite precisamente esos días, de 22 a 00 horas, por la FM 89.1 (Radio Soft).

Gloria Sosa, Gaby Molina y Cecilia Montivero, las tres jóvenes amigas que conducen el semanario, decidieron que un espacio que permite la llegada al público masivo, amerita que sea aprovechado para cumplir una función social, realizando un aporte extra a la comunidad.

Así surgió, primitivamente, la idea del "Camino de la Solidaridad", que fue creciendo y que hoy cuenta con el apoyo de colegios y empresas, además de amigos y particulares que se fueron sumando.

Se trata de una campaña que recolecta aquello con lo que cada uno puede colaborar, para acercarlo a comunidades educativas que por sus especiales características están precisando de todo y de todos. Las ayudas van destinadas a escuelitas rurales del interior de la Provincia(*), cuya distancia con los propios hogares de los niños que asisten, las convierten en escuelas albergue, en las que los alumnos viven de lunes a viernes, regresando con sus familias sólo por los fines de semana.

Por esta razón, no sólo los útiles escolares son necesarios, sino que también son bienvenidos los aportes de alimentos, abrigos, utensilios del hogar, garrafas, e inclusive, claro está que tratándose de niños y estando próximas las Fiestas, sin dudas se recibirán con alegría los juguetes.

El ciclo lectivo en estas escuelas, por razones climáticas, inicia en septiembre y culmina en mayo, de manera que es muy propicio este momento para que reciban los materiales.

Si bien la campaña inició hace poco, es sorprendente la cantidad de adhesiones que ha conseguido, en lo que seguramente ha sido determinante tanto el entusiasmo con que ha sido encarado el proyecto por las chicas, con el apoyo de Luis Salas (director y propietario de la FM); sino también la facilidad con la que es factible cooperar.

En primer lugar, cualquier cosa puede servir para estos chicos, y las organizadoras se encargan de dejar en buen estado las cosas que estuvieran deterioradas por el uso.

En segundo lugar, para los que no cuentan con medios de movilidad para trasladar sus donaciones, las jóvenes ofrecen buscarlas a domicilio.

Con estas pautas, la oportunidad de ayudar está al alcance de todos.

Quienes quieran formar parte de esta propuesta, pueden hacerlo hasta el 19 de noviembre.

Para recabar más información, ingresar en la página http://www.facebook.com/?sk=messages#!/profile.php?id=100001615609751 , enviar un mail a elcaminodelasolidaridad@hotmail.com o llamar al 15786072. También pueden llegar por la Radio, cuyos estudios están en calle Ignacio Pedro Acuña Nº 11 (casi esquina Av. Allia).

El Esquiú.com se complace en adherir, compartir y difundir iniciativas como esta. La fraternidad es siempre una Buena Noticia.

 

(*) Nómina de Escuelas que serán alcanzadas por la campaña:

  1. ESC. Nº 26 "OCTAVIANO NAVARRO" RIO POTRERO (Departamento Andalgalá)
  2. ESC. Nº 167 "SALAR DEL HOMBRE MUERTO" (Departamento Antofagasta de la Sierra)
  3. ESC. Nº 458 "TEOFILO S. ALANCAY" LA OVEJERIA (Departamento Santa María)
  4. ESC. Nº 420 AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO, ESC. Nº 450 LAGUNA BLANCA, ESC. Nº 454 LAS CUEVAS (Departamento Belén).



     

Comentarios