Educar para la convivencia

La Asociación Argentina para la Infancia es una organización social dedicada a la promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La Campaña Educar para la Convivencia, que desarrolla desde 2005, comprende la distribución gratuita de dos afiches educativos: “Reglas Básicas de Convivencia I y II, de la Convivencia a la Paz”.
martes, 27 de julio de 2010 00:00
martes, 27 de julio de 2010 00:00

Para la realización de esta Campaña, la AAI trabajó en el sustento teórico de los conceptos fundamentales para la vida diaria y en el diseño de los pictogramas creados a la luz de las disciplinas que estudian los conflictos humanos y la convivencia como la expresión más completa de la diversidad.
El lema de la asociación “Recuperemos la Convivencia entre todos, porque convivir es ponerse en el lugar del otro”, expresa claramente un nuevo orden de soluciones no violentas, de creatividad individual y grupal para abordar el conflicto, no como una fatalidad, sino como una oportunidad de crecimiento y cambio.
La AAI se dedica a la defensa y protección de la infancia mediante la concientización de derechos y responsabilidades, la educación para la convivencia , la promoción de la cultura de la paz a través de actividades educativas, la solidaridad, la responsabilidad individual y social, la resolución de conflictos y la construcción de conductas pacíficas y positivas.
La campaña se apoya a su vez la web donde se puede acceder a más información y descargar los afiches de la misma.

Mas información: www.aainfancia.org.ar

Comentarios