Premio Comunidad a la Educación 2010

Tiene como objetivo destacar iniciativas de escuelas públicas y privadas de todo el país cuyo fin sea mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
miércoles, 28 de julio de 2010 00:00
miércoles, 28 de julio de 2010 00:00

La cuarta entrega del Premio Comunidad a la Educación 2010 tiene como objetivo destacar iniciativas de escuelas públicas y privadas de todo el país cuyo fin sea mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Expresada en múltiples formas, esta vulnerabilidad contribuye a ahondar la desigualdad de oportunidades educativas que reciben estos alumnos.
Organizado por Fundación La Nación, Banco Galicia y Fundación OSDE y con el apoyo de Cimientos, Fundación Leer, LAN y Arte Vivo, este premio busca revalorizar la figura del docente como agente decisivo para mejorar la calidad de la educación.
Podrán participar del concurso todo tipo de prácticas o proyectos desarrollados por escuelas del país que estén motivados por los esfuerzos de equipos docentes que trabajan en forma comprometida, creativa y colectiva para mejorar la comprensión de los alumnos en las siguientes áreas curriculares: ciencias exactas y naturales; ciencias sociales; lengua y literatura. Los proyectos deberán estar en ejecución al momento de su presentación en el premio y tener proyectada su continuidad durante el transcurso del año 2011.
El premio consiste en $35.000 para cada una de las 3 escuelas ganadoras y la difusión del proyecto en medios publicitarios y periodísticos. También incluye capacitación para las escuelas, y la realización de un documental para cada uno de los tres proyectos premiados. El dinero pueden utilizarlo para afianzar el proyecto presentado, para replicarlo en otros ámbitos o para la capacitación del equipo docente.
Para presentar la candidatura al Premio, las instituciones deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación de proyecto, la cual se encuentra disponible en el sitio de internet www.fundacionlanacion.org.ar/premio o comunicarse al (011)4319-4555 de 9 a 14hs.


 

Comentarios