Se emite en Santa María

Premiaron con el “Santa Clara” a un programa radial catamarqueño

martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00

Mostrando la seriedad y el respeto que caracteriza al Complejo de Comunicaciones Municipal, el programa “Resumen de Noticias”, que conduce Víctor Hugo Villagrán y que se transmite de lunes a viernes por FM Santa María, logró conquistar el Premio Nacional Santa Clara de Asís.
Según expresaron integrantes de la Liga de Madres de Familia, organización que evalúa para la premiación, la propuesta fue presentada en el año 2009, pero debido a la situación sanitaria por la que atravesó el país tras la gripe AH1N1, se suspendió la entrega de premiaciones 2009, las que automáticamente pasaron a 2010.
Después de conocer certeramente la fecha de entrega, las integrantes de la Liga de Madres de Familia informaron al conductor del programa que la entrega se realizará el próximo 22 de agosto, a las 20 horas, en el Marriot Plaza Hotel de Capital Federal.
Según se informó, para su evaluación, los programas ganadores pasan por una serie de exigencias, ya que existe un estatuto que distingue criterios de selección, siendo el objetivo premiar a programas de radio y televisión que contribuyen a promover la dignidad, la defensa de la vida humana, la familia, la educación, la cultura y el sano esparcimiento.
Esto pone de manifiesto la importancia que tiene el mantener estas virtudes en la programación de la radio municipal, que ya fue elegida en otros años, con otras transmisiones de su programación.
Grata sorpresa

Por su parte, el periodista santamariano Víctor Hugo Villagrán, luego de conocer la noticia agradeció a la Liga de Madres de Familia por esta distinción y expresó “me han sorprendido gratamente. Este programa, Resumen de Noticias, que lleva al aire seis años por esta misma emisora, apunta fundamentalmente a llevar un poco de distracción a la gente en el horario de 21 a 23, con música sana, a la vez de informar sobre noticias buenas fundamentalmente, ya que estamos tan invadidos por los medios nacionales e internacionales; dentro de tantas cosas malas suavizamos un poco. Dedicamos también nuestro espacio a las fiestas patronales, que acá son muchas; damos un espacio a los trabajadores de la iglesia”, expresó el galardonado, quien agregó “estoy hace 23 años en el Complejo, trabajé en Canal 3 TV Color Las Lomitas haciendo el primer informativo de los valles y en estos años nunca había recibido un premio. Siempre dije que si viene un premio, que venga solo, y así fue. Este premio me lo han propuesto”, expuso.

Liga de Madres
El locutor, que desde hace tiempo se desempeña en el Complejo de Comunicaciones Municipal, también recalcó la importancia que tiene la Liga de Madres de Familia. “Ellas tienen un rol fundamental, porque en esta sociedad tan convulsionada en que vivimos hoy, representan una luz para mantener los valores que se vienen perdiendo”.
“Quiero agradecer a la Prelatura de Cafayate, a los Padres Agustinos que han trabajando tanto por Santa María, a la Liga de Madres de Familia, a todo el Complejo de Comunicaciones, al Director Hugo Barrenechea, al intendente Jorge Andersch, a la Parroquia, a los operadores que me acompañan cada año, a mi familia y muy especialmente a la audiencia”, finalizó Víctor Hugo, quien en los próximos días partirá a Capital Federal para recibir personalmente esta merecida distinción.

Comentarios