En el Mes del Niño

Más festejos para los chicos

El Mes del Niño es la excusa perfecta para que los chicos no descansen de ser homenajeados.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Cada año, la celebración por el Día del Niño es la ocasión más esperada para que los chicos que habitan el suelo catamarqueño disfruten de una jornada con un sabor especial y, durante el mes en transcurso, la oportunidad se vio multiplicada.
Con la presentación de Caramelito y el Ratón Pérez, el ánimo del ejército de infantes se posó sobre el Parque de los Niños durante el fin se semana. Pero, para suerte de ellos, los agasajos no terminan allí.
La Municipalidad de la Capital, fue una de las gestoras para que los chicos no se quedaran sin festejos. Las fiestas mayores se llevarán a cabo el próximo sábado 28, simultáneamente en Plaza Juan Pablo II (Choya) y en el Polideportivo Sur, a partir de las 15:00 horas. Habrá espectáculos, entretenimientos, juegos tradicionales, golosinas y se servirá el tradicional chocolate con bollitos.

Cine móvil para ellos

El cine móvil también recorrerá los diferentes sectores de la capital, desde el 23 al 27, a través de la propuesta de los Centros de Apoyo Escolar (CAE), de la Dirección de Educación de la comuna.
Algunos de esos sectores serán el CIC Sur- Centro Vecinal Santa Marta- Comedor San Antonio Sur- Capilla Jesús de la Buena Esperanza (23 de agosto). Oratorio Divino Niño Jesús-Villa Eumelia-Comedor Virgen Niña (24 de agosto) Se.Pa.Ve. Banda de Varela-La Cruz Negra (25 de agosto) Centro Vecinal 8 de Noviembre-Centro Vecinal Unidos por un Solo Camino-Se.Pa.Ve Altos de Choya (26 de agosto).
También, Casa del Niño Rotary-Av. México y Ex Pista- Se.Pa.Ve. Las Tortuguitas. (27 de agosto).
Como parte de las actividades del CAE, la visita a los chicos de Bajo Hondo, para entregar regalos, es una de las propuestas.
Ciclo de charlas

Otra de las actividades para los chicos son las “Charlas del Bicentenario”, en las que se tratarán temas como el “Aniversario de la muerte del Gral. José de San Martin” y la “Autonomía de Catamarca”, a desarrollarse en el Centro Santa Marta, la Casa del Niño 1.000 V.V., entre otros.
Para concluir con las actividades en adhesión al Mes del Niño, desde el 21 de Agosto y hasta el 21 de Septiembre, se realizará el “Concurso de Cuentos”, con temática de libre selección y exposición y que contará con la colaboración del Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
Con movimiento, así será el mes de agosto para ellos.

Comentarios