Milagro en un accidente aéreo en Santa Fe

Cayó su avión y salió ileso

lunes, 16 de agosto de 2010 00:00
lunes, 16 de agosto de 2010 00:00

Un piloto de acrobacias aéreas salvó su vida el último domingo en el aeroclub de la ciudad de El Trébol (Santa Fe), cuando logró eyectarse con su paracaídas balístico del avión especial que tripulaba, y en el que se produjo un incendio cuyo origen no se pudo aún determinar.
Dino Moliné, el piloto de 22 años que salvó milagrosamente su vida en el show aéreo, contó ayer que se levantó “tranquilo” después de salir a pasear el domingo a la noche y que sólo tuvo miedo cuando vio que tenía fuego en la cabina del avión que manejaba.
“Es la primera vez que me tiro en paracaídas”, dijo el joven aliviado.
“Ahora lo tomo con tranquilidad”, añadió.
“No entiendo por qué pasó, el avión es relativamente nuevo”, dijo Dino cuando fue consultado por los motivos del accidente.
El piloto sostuvo que empezó a hacer un curso de aviación a los 16 años y a los 17 ya era piloto, al igual que su hermano mayor y su padre.

El hecho

Unas tres mil personas que se encontraban en el aeroclub se asombraron por la extraña pirueta que daba en el aire el avión de la Brigada Aérea Rans de Dino, y empezaron a ovacionarlo por su gran habilidad, pero nadie imaginaba que en realidad no era una acrobacia sino que se trataba de un accidente.
Según detalló el diario El Trébol Digital, la aeronave perdió un ala y rápidamente el piloto activó el sistema de paracaídas balístico que tenía el avión.
La aeronave cayó unos 500 metros al oeste del sector del público y se prendió fuego. Tres dotaciones de bomberos asistieron al piloto, que salió del habitáculo por sus propios medios y totalmente ileso, y apagaron las llamas.
El Show Aereo 2010 de El Trébol contaba con tres de estos aviones haciendo destrezas en el aire. Antes, durante los festejos del Bicentenario, la dotación fue una de las protagonistas principales entre los números aéreos que se llevaron a cabo en Buenos Aires.

Comentarios