Seleccionado Nacional de Disminuidos Mentales

Se ponen a punto para un desafío “mundial”

Jugadores catamarqueños en el combinado de básquet que competirá en el próximo Mundial.
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

Seis representantes locales de la concentración del seleccionado de básquet de FADDIM (Federación Argentina de Deportistas Disminuidos Mentales) participaron de la concentración que se realizó en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, en vistas al Mundial de Tondela, Portugal, a desarrollarse entre el 14 y 22 de noviembre próximos.
La formación catamarqueña estuvo integrada por los jugadores Lucio Andrada, Víctor Palacios, Jorge Silva, Ricardo Jotayan, Cristian Reyes y Cristian Carrizo, quienes fueron acompañados por un asistente, Gonzalo Pérez.
Durante la mañana, los jugadores realizaron prácticas y por la tarde se enfrentaron con las formaciones locales de los clubes 9 de Julio (con Infantiles) y San Martín (Infantiles y Cadetes), en partidos amistosos.
Las figuras brindaron una conferencia de prensa a los medios locales, junto al equipo técnico, y compartieron una emotiva cena a beneficio, de la que participaron un centenar de personas.

Colaboración

Según manifestó Andrés Huarte, entrenador del seleccionado nacional masculino de básquetbol de la FADDIM, las concentraciones son cada 30 ó 40 días, para lo cual la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, debe aportar los viáticos, como lo hizo durante las competencias que se realizaron en el panamericano de Venezuela.
Sin embargo, el equipo sueña con participar del mundial que se desarrollará en Portugal en el mes de noviembre, pero los gastos son más elevados, por lo cual solicitaron colaboración para poder viajar, e invitan a unirse a la red que crearon en facebook o al sitio www.los17portugal.com, donde figura el número de cuenta para colaborar con los gastos del equipo nacional.
Ésta sería la primera vez que participan de un mundial organizado y fiscalizado por INAS-FID, (Federación de deportes para disminuidos intelectuales).
La siguiente concentración se hará en la ciudad de General Villegas, del 9 al 12 de septiembre.

Comentarios