E-learning y maestros rurales

La Fundación Bunge y Born desarrolla un proyecto de educación a distancia para Maestros Rurales atendiendo a 240 escuelas en 8 provincias.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

La iniciativa comenzó en 2007 con una prueba piloto, y un año después, a partir de la buena repercusión que tuvo entre los docentes, se desarrollaron más cursos y se convocó a la empresa argentina especializada en e-learning y gestión del conocimiento, e-ABC para el diseño del proyecto virtual.
El e-learning es la educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia.
Este modo de educación, utiliza herramientas y medios diversos como Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia, entre otros.
En proceso incluyó la provisión de servicios de consultoría, la implementación de una plataforma de formación online, la producción de contenidos y el trabajo con los tutores para lograr la interacción en el marco de esta comunidad educativa.
Hasta hoy fueron atendidos 645 docentes rurales con este innovador programa, que tiene un impacto en 10.000 alumnos de las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco.
El futuro del proyecto e-Learning para Maestros Rurales es continuar ofreciendo los 6 cursos virtuales que lo componen a nuevas provincias y dictar nuevas propuestas formativas. En 2010 se dictarán 17 cursos repartidos en ambos semestres del año, en las provincias de Santa Fe, Misiones, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, que ya están siendo atendidas, sumando a San Luis, Buenos Aires, La Rioja y Neuquén.
 

Comentarios