Avances para concretar un viejo anhelo

APYFADIM tendrá su propia sede

La asociación trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades motoras.
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

APYFADIM, una entidad que trabaja desde hace años por la integración de las personas con dificultades motoras, tendrá casa propia.
La Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano a través de las administraciones del IPV y el Hábitat, desarrolla diferentes acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los catamarqueños. Además de la construcción de viviendas y barrios FONAVI, viviendas sociales, mejoramientos y urbanización con obras complementarias y de infraestructura, en este último tiempo desde la institución se ha destinado un gran esfuerzo para tratar de satisfacer las necesidades de algunas organizaciones intermedias, tales como clubes, asociaciones, ONG, entre otras. Un ejemplo puntual de este trabajo es la construcción de la sede para la Asociación Catamarqueña de Sordos (A.Ca.So.).
En este contexto, el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Eduardo Brizuela del Moral (h), mantuvo una reunión con autoridades de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (A.P.Y.Fa.Di.M.), donde se determinó el inicio del proyecto de obra para la construcción de la nueva sede, que será realizada por la Vivienda, y que tendrá por objetivo contener y albergar a este grupo de personas en instalaciones que cuenten con una estructura edilicia adecuada a sus necesidades.
A.P.Y.Fa.Di.M. es una asociación que nuclea a personas con discapacidades motoras y a sus familiares a fin de lograr su desarrollo integral y social, y mejorar su calidad de vida.

Comentarios