Empuje en el interior

Nuevos profesionales en el IES de Recreo

Se recibieron del Profesorado de Tecnología.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Hace 24 años que se sostiene el IES de la ciudad de Recreo.
Actualmente, se dictan profesoradosy tecnicaturas en Inglés, Matemática, Lengua y Literatura, Tecnología, Turismo, Magisterio, Enfermería, Técnica y Gestión de Calidad para la Industria, Profesorado en Educación Técnica y Profesorado de Nivel Inicial. La institución cuenta con dos sedes, una en Icaño y la otra en Quirós, departamento La Paz, y durante este año se inscribieron cerca de ochocientos alumnos. Sin embargo, no cuentan con establecimiento propio. Las clases se dictan en cuatro establecimientos; la mayoría de las carreras en la Escuela N° 280, el resto distribuidas en la Escuela N° 197, en la Escuela Técnica N° 22 y en un local a pocas cuadras del centro.
Si bien las carreras son gratuitas, se solicita una contribución de diez pesos al momento de la inscripción, pero son muy pocos los que aportan.
El terreno para la edificación del establecimiento existe, son setecientos metros cuadrados ubicados en la zona sur de la ciudad recreína, pero los directivos cuentan que no tienen los recursos para empezar con la construcción.

Nuevos profesionales

El día viernes 20 de agosto cuatro jóvenes rindieron la última materia del Profesorado en Tecnología que se dicta en el IES, convirtiéndose en los nuevos profesionales de la ciudad. Verónica Lobos, Romina Herrera, Melisa Herrera y Víctor Medina, aprobaron la materia Taller 4 de Práctica y Residencia a cargo de la Profesora Verónica Véliz.

Comentarios