El Instituto Provincial de la Vivienda

Donaron PCs a los chicos de A.P.Y.Fa.Di.M.

miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

Grande fue la emoción de los chicos de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFaDiM) cuando el Instituto Provincial de la Vivienda llegó con computadoras para donar a la institución.
El gesto es parte de las acciones del proyecto de integración social con organizaciones intermedias de la provincia.
Fabiana Arias, presidente de A.P.Y.Fa.Di.M., agradeció el gesto de las autoridades del IPV, teniendo en cuenta que se trata de niños que no pueden concurrir a los ciber o institutos de computación, dado que éstos no cuentan con la infraestructura necesaria para posibilitar su acceso a estos espacios.
Los equipos informáticos están compuestos por C.P.U., monitor, teclado. Impresora multifunción de última generación y U.P.S. (generadores de energía), los que fueron instalados por los mismos técnicos de la Vivienda.
El titular de IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h), puso de manifiesto el compromiso de acompañarlos a través de asesoramiento técnico, para lo cual la asociación preparará un proyecto pedagógico de informática, puesto que cuenta con personal capacitado entre los miembros de la institución. “Éste es un paso muy importante en el proceso de acompañamiento de instituciones que se interesan por nuestros niños y jóvenes; creemos que lo que hacemos es contribuir a la conformación de una Catamarca más justa y solidaria.”
Brizuela del Moral comentó que se está avanzando en los aspectos técnicos para un proyecto de construcción de una nueva Sede para la asociación, a fin de contener y albergar a este grupo, en instalaciones que cuenten con una estructura edilicia adecuada a sus necesidades.
El acto estuvo presidido por la Comisión directiva de A.P.Y.Fa.Di.M., miembros de la asociación, padres y familiares de personas discapacitadas, y funcionarios del IPV.

Comentarios