Aniversario de su fundación

Pomán estará de festejo

miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

El 377º aniversario de la fundación de la ciudad Histórica de Pomán, iniciará el 7 de septiembre, y se extenderá hasta el 16. Está previsto un despliegue de actividades a fin de rendir homenaje a la villa, cuyo nombre significa “El alto de los pumas”.
Entre los eventos que destacaron desde la municipalidad, se encuentran veladas literarias, maratones deportivas, velada de gala, actuación del Coro Polifónico, y una expo productiva artesanal, que iniciará el 11.
El acto central se realizará el 15 de septiembre, día en que Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad en los faldeos occidentales del Ambato.

Historia de Pomán
El 15 de septiembre de 1633, Jerónimo Luis de Cabrera, en los faldeos occidentales del Ambato, fundó un asentamiento destinado a ser Histórico. Corrían los tiempos de conquista. Allí en el Valle de los Palcipas (hoy Pomán), ante una formación de guerra se plantó el Árbol de Justicia, por orden del Gobernador de Tucumán, e invocando en nombre del Rey se fundó por tercera vez la ciudad (quinto asiento), tomando como abogados y patrones a los santos San Juan Bautista y San Blas. Luego de elegirse sus autoridades, se bautizó con el nombre de San Juan Bautista de la Rivera de Londres de Pomán.

Comentarios