Cruzada para limpiar El Jumeal

Invitan a los niños a plantar árboles.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

La Subsecretaría del Agua y el Ambiente y la Dirección de Defensa Civil convocaron a la comunidad en general a participar mañana de una cruzada para la limpieza del embalse de El Jumeal.
Las actividades, de acuerdo con la información oficial, comenzarán a partir de las 8 de la mañana.
Además se pidió acompañar a los niños de jardines de infantes a plantar dos árboles del bicentenario, una tarea importante para afianzar la conciencia ecológica en los niños.
Construido con el objeto de abastecer de agua a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Dique El Jumeal se ha convertido en un refrescante atractivo y un símbolo de los catamarqueños.
Su espejo de agua de 15 hectáreas de superficie aparece propicio para el desarrollo de intensas jornadas de pesca y la realización de deportes náuticos, atrayendo a los visitantes más inquietos y activos.
Su mirador Balcón de la Ciudad permite apreciar una bella vista panorámica de la Capital, en tanto un poco más allá, una caída de agua de 15 metros de altura se adueña de todas las miradas presentes en el reconocido Balcón de la Cascada. Una extensa ciclovía destinada al disfrute en familia de paseos en bicicleta completa la propuesta de este magnífico dique.
El Jumeal es uno de los puntos más importantes de la ciudad, pero no siempre se lo cuida como se debe, de modo que esta jornada de limpieza sirve para unir a los vecinos en el cuidado de un lugar que pertenece a todos.

Comentarios