Según investigaciones

Ejercicios al aire libre, garantía de beneficio

martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Cinco minutos de ejercicio al aire libre son suficientes para mejorar significativamente la salud mental, asegura un nuevo estudio publicado en el medio especializado británico Environmental Science and Technology.
Los investigadores que lo realizaron afirman que “los ejercicios verdes”, como los llaman, pueden además causar beneficios físicos y económicos.
El estudio señala que el mayor aumento de autoestima y mejoría de ánimo se produce en los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, independientemente de cuál sea la actividad o dónde se realice.
Aunque tras ese período los efectos positivos se mantienen, son de una magnitud menor, indica la investigación, que tomó en cuenta actividades como caminatas, jardinería, paseos en bicicleta y en bote, pesca, cabalgatas y labranza en sitios como parques, jardines y senderos naturales.
Los resultados mostraron que los mayores beneficiados son los jóvenes y quienes sufren de enfermedades mentales.
El director del estudio, Jules Pretty, de la Universidad de Essex, señaló que es fundamental que la gente poco activa o que tiene estrés conozca los beneficios de los “ejercicios verdes”.

Comentarios