La historia conmovió a los vecinos

La gran historia de Alicio

Es un perro que espera a su amo, en el dispensario en el que fue atendido. Una prueba del incondicional amor de los animales.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Desde hace varios meses, el perro espera a su amo, quien murió luego de ser atendido en el dispensario Monte Cristo de la ciudad cordobesa, donde es alimentado por vecinos y voluntarios protectores de animales.
La lealtad del animal es un ejemplo para los hombres, según manifiestan los vecinos.
La historia comenzó cuando un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de la capital cordobesa, fue trasladado de urgencia con un problema de salud al dispensario local. Debido a su gravedad el hombre murió.
El hombre había llegado junto a su perrito, a quien los vecinos apodaron “Alicio”. Desde el momento de la muerte, el animal se mantuvo en guardia frente al dispensario como esperando el regreso de su amo.
Un grupo de voluntarios, llamado “Uniendo huellas”, lo alimentó desde entonces y no pueden entender la lealtad del can, que pese a haber sido dado en adopción varias veces, regresa al lugar. Duerme en el depósito del dispensario y la doctora Alicia Delgado ya lo adoptó como si fuera su “hijo postizo”.
Días previos a que se conociera su historia, el perrito había desaparecido, preocupando a los vecinos de Monte Cristo.
Afortunadamente, ayer confirmaron que la mascota apareció y se encuentra en perfectas condiciones: “¡Alicio está muy bien! Esta mañana regresó al Pet Shop donde comía muy feliz. Supimos que lo tenía una familia local que lo reclama como propio. Nuestro grupo está tratando de corroborarlo”, indicaron integrantes del grupo Uniendo huellas de Monte Cristo desde Facebook.
“Como buenos vecinos y con el objetivo de mantener una sana convivencia, y sobre todo, asegurar que Alicio permanezca en las mejores condiciones, vamos a respetar el deseo de esta familia de no ser molestada por la repercusión de este caso”, agregaron.

Comentarios