Toda una pasión

El Festival de Tango reunió 350 mil personas

miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

Unas 350 mil personas asistieron al Festival de Tango y Mundial de Baile de Buenos Aires, en donde se exhibieron 150 espectáculos de música y danza.
La Competencia Mundial de Baile tuvo un total de 460 parejas de 21 países distintos, las que se disputaron el título mundial en las categorías Tango Salón y Tango Escenario.
La final, que se realizó en el estadio Luna Park, consagró en la categoría Tango Salón a la pareja compuesta por Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado, de la Ciudad de Buenos Aires.
Los ganadores de Tango Escenario, anunciados luego de un homenaje a la gran bailarina María Nieves, fueron Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto de Colón, recibiendo el premio mayor de manos del Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
Subieron a los escenarios del encuentro 550 artistas, entre ellos Horacio Salgán y el Quinteto Real, Jean Francois Casanovas, Susana Rinaldi, Rubén Blades, Raúl Lavié, Pablo Agri, Supervielle, Rodolfo Mederos, Adriana Varela, María Nieves, Miguel Angel Zotto, Oscar Araiz, Daniel Melingo, José Colángelo, Osvaldo Piro, Luis Borda, Juan José Mosalini, Horacio Molina, y Guillermo Fernández.
Como viene sucediendo desde la edición 2008, el Festival sumó en esta ocasión trece Producciones Especiales como aporte original, orgánico y con continuidad a movimientos vitales del tango: la renovación de los repertorios, el cruce de lenguajes, el recobro de tradiciones y obras históricas y el encuentro intergeneracional.
En esta línea, el público pudo disfrutar de la Orquesta Típica del Río de la Plata, una nueva formación instrumental, que reunió a músicos argentinos y uruguayos; el espectáculo del actor y performer francés Jean Francois Casanovas y de los Tangos Ricoteros, en los que ejecutantes de la nueva escena exploraron el cruce entre las canciones de Los Redondos y el sonido tanguero.
La Orquesta Típica El Porvenir, creada por el festival e integrada por chicos de las Zonas de Acción Prioritaria, volvió a presentarse con nuevo repertorio en el Teatro de la Ribera y en la previa del concierto de Daniel Barenboim en la 9 de Julio.

Comentarios