Córdoba

Se autorizó el trasplante de las mellizas

Se enciende una luz para la familia Oviedo.
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

Un juez federal de primera instancia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la familia de mellizas cordobesas, Marisol y Maribel Oviedo, al autorizar que se practicara un trasplante de lóbulos pulmonares de donantes vivos en un sanatorio de la capital provincial.

La medida no sería apelada por el representante del Gobierno nacional en la causa, según informaron voceros de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Aníbal Fernández.

Esta decisión, abre las esperanzas de superar la fibrosis quística, una enfermedad congénita que afecta a distintos órganos, con un consecuente deterioro físico y riesgo de muerte y, por la cual, ya fallecieron dos de los tres hermanos de las jóvenes.

Marisol dijo que ambas sentían una enorme felicidad y agradecieron a todos los que contribuyeron, sobre todo, a la tenacidad de sus padres. "Vamos a seguir luchando para tener una vida mejor", dijo.

Alejandro Sánchez Freytes, titular del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, dictaminó ayer en favor del recurso de amparo presentado por la familia Oviedo y habilitó al Hospital Privado de Córdoba a realizar la intervención, que se podría realizar dentro de los próximos 15 a 45 días.

Comentarios