Noticia publicada por lectores de El Esquiú.com

Erradican dos grandes basurales

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú lleva adelante por estos días, la erradicación de dos grandes basurales que se habían formado en diferentes puntos del departamento.
jueves, 24 de febrero de 2011 00:00
jueves, 24 de febrero de 2011 00:00

Uno de los basurales se encuentra en cercanías al Monumento Histórico Nacional, Capilla del Rosario, donde se levanta el monolito a los caídos en la masacre que de desató en la zona durante los años de plomo, mientras que el otro está emplazado en el acceso a lo se conoce como "El Hueco Verde" en San Antonio, camino por el cual muchas personas se dirigen al río Del Valle, que estaba prácticamente cubierto por todo tipo de desechos.
Ambos basurales habían sido denunciados varios meses atrás al considerar que los mismos atentaban contra su salud de los pobladores y que impedían la utilización como espacio de recreación o de paseo turístico.
Ahora, la Municipalidad del departamento, mediante un convenio celebrado con la de la Capital, lleva los desechos que se recogen a lo largo del departamento a la planta de tratamiento de Residuos Urbanos de El Pantanillo.
Por otro lado, el municipio de FME informó que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal que prohíbe que se arroje basura en la vía pública, por lo que estableció una multa de mil pesos para aquellos que sean sorprendidos cometiendo la infracción.

Comentarios