El Esquiú.com participa de la “Campaña del abriguito”

La campaña está pensada para proteger un poco a los chicos sin recursos de la crueldad del frío que se avecina.
domingo, 29 de abril de 2012 00:00
domingo, 29 de abril de 2012 00:00

Se trata de una “redistribución del abrigo”, trasladándolo desde aquellas familias para las que tiene una utilidad secundaria, a manos de aquellos para quienes se convierte en su abrigo principal. En este caso, los destinatarios serán bebés, niños, y adolescentes, ya que está impulsado por la Fundación Prodinca, que trabaja con estas franjas etarias. Además, tendrá el apoyo de algunas empresas, otras ONGs, y voluntarios que se adhieran, que podrán seguir sumándose haciendo contacto a fundacionprodinca@hotmail.com.
La campaña trabajará en la recolección durante todo el mes de mayo de prendas aportadas por las familias de la comunidad catamarqueña en los distintos puntos de recepción. Quienes efectúen las donaciones deberán registrar el número de prendas donadas, para llevar un control y que luego, a fines de mayo, la cantidad entregada se corresponda con todo lo recolectado.
Al finalizar el mes, se habrán determinado los sectores de entrega en los barrios con grupos más vulnerables por su situación social y económica, y allí se instalarán los representantes de la Fundación, las entidades y empresas participantes, para “vestir” a todos los chicos que se encuentren presentes; es decir que los abrigos se llevarán puestos.

Recepción

Están establecidos por lo pronto los puntos de recepción ubicados en “Juguetería Margarito” (Chacabuco a metros de Peatonal Rivadavia, todos los días, horario comercial), señora “Morena” Mena, en Bº 38 Viviendas Casa 177, frente cancha de La Liga (voluntaria para Prodinca), y en las oficinas del “Diario El Esquiú.com”, que receptará en calle Esquiú 418 local 1, la ropa que luego será distribuida entre los niños beneficiarios.
 

Comentarios