Higiene para runners

jueves, 5 de junio de 2014 00:00
jueves, 5 de junio de 2014 00:00

El running es un disciplina que se ha masificado en el país trasandino, superando incluso al fútbol. Es por ello que un nuevo nicho se ha abierto para la elaboración de productos que presten servicios a esta disciplina y Laboratorio Davis ha buscado introducirse en este segmento a través de la creación de productos específicos.
Para ello, la compañía, bajo la marca Brooks, creó 42K, un talco de high performance, -en versión polvo y spray- que desde su lanzamiento en noviembre pasado ha logrado igualar las ventas del tradicional talco de partículas de plata de la marca, al que superaría antes de terminar este año.
La particularidad de este nuevo producto está en la utilización del tecno cobre, tecnología reconocida por sus propiedades anti fungicidas y bacterianas, además de su acción desodorante y antitranspirante.
“Necesitábamos de un producto específico que tuviera un valor agregado, que más allá de la higiene cubriera las demandas de los deportistas y personas con alto desempeño físico”, explicó Rodrigo Allés, de Laboratorio Davis.
Para fines de este año, la firma proyecta alcanzar un 3% del mercado total de talco nacional gracias a la introducción de 42K, el que según un estudio realizado por Nielsen, asciende a US$ 6 millones anuales.
Además planean aplicar tecno cobre a otros productos de higiene personal.
 

Comentarios

Otras Noticias