Llegan nuevas inversiones

jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

Desde el 19 de agosto de este año, First Quantum se convirtió en el nuevo operador/tenedor de Taca Taca, luego de que el Consejo de accionistas de Lumina Cooper aprobara su venta.
First Quantum adquirió por 470 millones de dólares, el equivalente al 100% de las acciones ordinarias, al proyecto Taca Taca, ubicado en la zona de Tolar Grande, departamento de Los Andes, provincia de Salta.
El CEO de la operadora, Philip Pascall; Martin Rowley, financista; y Mike Parker, Manager en Argentina; acompañados por la doctora Florencia Heredia, mantuvieron un encuentro con el secretario de Minería del ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.
Durante el encuentro, Pascall destacó la clara intención del operador de poner en marcha el proyecto salteño: “nos dedicamos a producir, por ello First Quantum trabajará para poner en valor Taca Taca”.
Por su parte, Mayoral en representación del Gobierno Nacional afirmó “El proyecto es importante. Trabajaremos arduamente y de manera conjunta con el municipio, la provincia, y el operador para que Taca Taca se convierta en una herramienta de oportunidades para aquella región”.
Cabe destacar que el proyecto tiene actualmente una estimación de recurso mineral del orden de 2.170 millones de toneladas con una ley de 0,44% de cobre, 0,08 gramos de oro por tonelada, y 0,013% de molibdeno.

Comentarios

Otras Noticias