Instalarán un laboratorio de metalurgia en Farallón Negro

Funcionará en las instalaciones de la empresa interestadual, en el complejo minero Farallón Negro.
martes, 17 de octubre de 2017 16:11
martes, 17 de octubre de 2017 16:11

La Facultad de Tecnología (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) firmaron un convenio mediante el  cual se creará y pondrá en marcha un laboratorio de metalurgia, que funcionará en las instalaciones de la empresa interestadual, en el complejo minero Farallón Negro situado en Hualfín, departamento Belén.
La iniciativa surge del convenio marco rubricado entre el decano de la mencionada unidad académica, ingeniero Carlos Savio y el representante de Catamarca del directorio de YMAD, Ángel Mercado, en el que estipularon mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico.
A través del acuerdo se definió que serán las cátedras de Tratamiento Mecánico de Minerales II y Dirección y Administración de Empresas, junto a YMAD quienes llevarán adelante la creación del mencionado laboratorio.
La Facultad se comprometió a seleccionar del personal activo en el complejo minero aquellos trabajadores que consideren con condiciones o formación de base adecuadas; instruirlos y capacitarlos para la ejecución de los ensayos y demás actividades inherentes al laboratorio metalúrgico.
Esta tarea específica estará a cargo del Mgter. Gabriel Barrionuevo, titular de la cátedra de Tratamiento Mecánico de Minerales II.
En el convenio, además, quedó establecido que será evaluado el personal en funciones y en el caso de corresponder, se elevará propuesta del que se considere idóneo, quedando su designación sujeta a decisión exclusiva de YMAD.
Mercado, luego de ponderar la rapidez con la que la institución académica respondió al requerimiento de YMAD, destacó que “lo que estamos haciendo como empresa minera es comprar saber catamarqueño”.
Al respecto, remarcó que “Catamarca genera conocimiento en una institución educativa de excelencia como es la Universidad y que ese conocimiento puede ser transformado en valor, poniendo a la vez a la casa de altos estudios en interacción con el mundo del trabajo, les da a los profesionales la posibilidad de demostrar lo que han aprendido y a nosotros, como empresa minera, nos facilita tener en nuestra propia provincia profesionales para la consulta”.
Por su parte, Savio expresó que “la importancia de este convenio marca un trabajo conjunto para que la mano de obra local se siga capacitando. Durante este año más de 1.400 alumnos de Belén, Andalgalá, Santa María y Capital se capacitan en Farallón Negro”.
Asimismo, resaltó la “confianza depositada en la calidad de los profesionales que forma nuestra Universidad, dándoles la oportunidad para que hagan su aporte a través del conocimiento adquirido”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias