Nuevas autoridades gremiales en la ASIJEMIN

martes, 17 de octubre de 2017 16:14
martes, 17 de octubre de 2017 16:14

La Justicia le dio la razón al reclamo de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina (ASIJEMIN) para demostrar su existencia como único y verdadero gremio que representa a los trabajadores jerárquicos de la minería argentina. Conocido el fallo, se celebraron las elecciones para la renovación de autoridades de la Comisión Directiva Nacional y la Comisión Revisora de Cuentas de la entidad por un período de cuatro años.
Llevados a cabo en grandes emprendimientos como Veladero, Casposo, Gualcamayo, Minera Triton, Minera Santa Cruz, Cerro Vanguardia, Lama, Cerro Negro, Cemento Avellaneda, Ady Resources y Minera Don Nicolás, los comicios determinaron la reelección de Marcelo Mena Muñoz como secretario general.
Según sus palabras, debe destacarse que mineros se comprometieron una vez más con el organismo gremial que los representa, a tal punto de que quienes concurrieron a emitir su voto superaron el 75% de participación en el padrón. “Los delegados y afiliados de ASIJEMIN demostraron un gran sentido de pertenencia hacia el gremio que defiende los intereses de los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera local”, subrayó el directivo, a quien acompañarán en su gestión Alberto Romillo (secretario adjunto), Mauricio Escobar (secretario gremial), Marcelo Gascó (secretario administrativo), Aldo de la Vega (Hacienda), Juan Carlos Moreno (Prensa), Carla Costabile (secretaria técnica) y Mario Lahoz (Acción Social).
“Seguiremos brindando nuestro aporte para que la minería se convierta en el faro que ilumine el porvenir y para que la Argentina deje de ser un país con mineral para ser un país minero”, prometió Mena Muñoz.   
Además de la reelección de Mena Muñoz, los comicios efectuados durante los días 23 y 25 de agosto también contemplaron el recambio de autoridades en las secciones regionales de Cuyo, NOA y Sur, junto con la designación de delegados congresales y de base para cada uno de los yacimientos.
Creada en 2008, en pleno período de expansión de la minería sanjuanina, ASIJEMIN dio respuesta a la necesidad de encuadrar sindicalmente a todos los trabajadores que estaban fuera del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y a aquellos que se hallaban relacionados directa e indirectamente con la actividad.

Comentarios

Otras Noticias