Viajaron Lucía Corpacci y Raúl Jalil

Catamarca, de misión a Australia en busca de inversiones mineras

miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52
miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52

La Gobernadora Lucía Corpacci y el Gobernador electo, Raúl Jalil, participan en la ciudad australiana de Melbourne de una misión oficial, en el mayor encuentro minero de ese país.


El gran objetivo es para promover las inversiones y participar de la Exposición Imarc 2018, ratificando la presencia catamarqueña en los mayores encuentros mineros a nivel mundial.


Australia es el segundo inversor del sector minero en la Argentina, detrás de las compañías canadienses, por eso la importancia de la visita que se desarrolla, y que incluirá encuentros con empresas que tienen operaciones en el país, otras que podrían llegar con inversiones y representantes estatales y académicos.


IMARC es la Conferencia Internacional de Minería y Recursos que se realiza en la mencionada ciudad del estado de Victoria, Australia. 


IMARC reune en Melbourne a los principales líderes de la minería, ministros nacionales y funcionarios de alto nivel del sector internacional de los recursos naturales. 


El objetivo de Catamarca es presentarse como un destino de inversión y de compartir su conocimiento e ideas con sus pares de alrededor del mundo.


Es una tarea que ya realizaron en otras oportunidades, tanto en Australia como en la PDAC de Toronto en Canadá, e históricamente a Catamarca le dieron muy buenos resultados estos encuentros con las autoridades de otros sitios y los empresarios e inversores más fuertes del sector.


La conferencia facilita una robusta discusión entre expertos en minería australianos e internacionales, CEOs, representantes de gobierno y otros líderes de la industria. 


Melbourne es la sede corporativa de compañías mineras internacionales como BHP, Rio Tinto, MMG, Newcrest Mining, Oceanagold y Orica. Las empresas mineras basadas en Melbourne totalizan la mayor parte de la capitalización bursátil y renta minera de Australia.


Catamarca participa con otros representantes argentinos, junto a delegados de Brasil, México, Ecuador, Colombia y Perú. 
Las actividades se extenderán hasta el 31 de octubre y es muy grande la expectativa generada en torno a las posibilidades que surjan de las reuniones programadas.
 

37%
Satisfacción
3%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

01/11/2019 | 07:29
#9
Que par de pajaros.....
31/10/2019 | 08:37
#8
Esto da asco , pobre provincia. Lo único que tenemos es la Virgen del Valle, que atrae turistas.-
30/10/2019 | 14:44
#7
Sigan entregando los recursos naturales de la provincia. ¡¡¡Falsos!!! l La gente sigue pobre y Uds millonarios.
30/10/2019 | 13:47
#6
Go go, van a volver con las valijas llenas, de recuerdos souveniers, y montaas de inversiones.Pa te ti co ahora comienzan las pesadillas. I have a dream
30/10/2019 | 13:37
#5
Por qué no incentivan la creación de empresas locales.??? Aunque sean pequeñas, pero que todo lo extraído sea para Catamarca, y no tener que entregar la mayor parte. No tenemos una facultad de ingeniería en minas, acaso???
30/10/2019 | 13:04
#4
ahí tienen a quienes votaron, entregarán toda la riqueza de catamarca, dejarán contaminación, y ellos dos con los bolsillos llenos....felicitaciones
30/10/2019 | 12:24
#3
Raúl Jalil tiene agendadas entrevistas en CATAMARCA la próxima semana. Pero como son LENGUDOS, les encanta hablar mal y despotricar con los DOS MEJORES GOBERNADORES QUE SE PUEDE CONSEGUIR POR ESTA CATAMARCA FAN TÁSTICA. ahora en MOVIMIENTO Y CRECIENDO.
30/10/2019 | 12:21
#2
Y para que van a buscar inversiones? Nadie va a venir si el gobierno no es capaz de defender la actividad minera. Cuatro disfrazados de indios impiden a una empresa seguir por una ruta y la policia los mira nomas. Un intendente extraviado prohibe la mineria en su departamento, y ni siquiera son capaces de hacer una declaración condenándolo o tomando medidas como quitarles todos los fondos de la minería ya que no les gusta. Dejen de gastar plata muchachos, ya viajaron a todos lados y nadie viene a poner millones de dolares en provincias como estas
30/10/2019 | 12:03
#1
¿La agenda de trabajo también incluye Venecia, París, Londres, Berlín, Madrid, Grecia y reuniones bilaterales en algunas paradisíacas islas del Caribe?. Que sigan los sueños.
30/10/2019 | 08:06
#0
Unas hermosas vacaciones con nuestra plata y encima cobrando viáticos en dólares, para sacarse el estrés de la campaña. Lo mismo hizo en 1999 el Oscar y Hernán, que se fueron a buscar inversores a EEUU y Canadá. Cuanta falsedad en sus discursos Lucía y Zazaza.-

Otras Noticias