Capacitaron a estudiantes y docentes sobre producción de litio

La Facultad de Tecnología y Galaxy Lithium organizaron un importante seminario conjunto

miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52
miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52

Con una gran respuesta de participantes, se realizó  el Seminario teórico-práctico “Procesamiento de Salmueras Evaporíticas”, organizado por el departamento Ingeniería de Minas de la Facultad de Tecnología de la UNCa, conjuntamente con la empresa Galaxy Lithium S.A. El encuentro fue orientado a alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería de Minas, profesores de la carrera y profesionales interesados en la temática.


El objetivo general fue instruir a estudiantes, docentes y profesionales en el procesamiento de salmueras que contienen litio, y específicamente formar a los alumnos con una visión general de los procesos existentes para obtener carbonato de litio, y ofrecer diferentes criterios para elección de las etapas específicas del proceso en general.


“Sabemos lo que significa para nuestra provincia la explotación de litio en los últimos tiempos, de la gran importancia para el desarrollo de nuestro territorio, es por eso que a través de la empresa se capacita a estudiantes y docentes para este tipo de procesamientos”, expresó el decano de la facultad, Ing. Carlos Savio.


Por su parte, Miguel Ángel Almirón, gerente de Recursos Humanos de Galaxy, manifestó que “el objetivo es que  los alumnos avanzados puedan tener esta capacitación, que es lo que nosotros necesitamos para poder producir el litio. Existe hoy en el mercado una demanda muy fuerte de mano de obra especializada, y justamente es la que no encontramos en la provincia, es por esto que nos acercarnos a la Universidad para proponer estos conocimientos”, expresó. Cabe destacar, que el seminario, primero en su tipo, fue considerado de un valioso aporte en la capacitación y formación de recursos humanos ante el desafío que impone el auge de la incipiente industria del litio.


Lo novedoso es que los alumnos, docentes y profesionales que se inscribieron, al finalizar la parte teórica harán una práctica en las instalaciones que posee la empresa en el Salar del Hombre Muerto, situado en Antofagasta de la Sierra.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias