Liex también está en Melbourne

miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52
miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52

La representación catamarqueña en Australia no se limita a funcionarios, sino que también viajaron actores del sector privado, como Tomás De Pablos, de Liex.


La empresa Liex S.A., lleva adelante el Proyecto 3Q, uno de los cinco proyectos de litio más importantes a nivel mundial. 
La tarea va en franco crecimiento, y la propia firma informó oportunamente sobre los resultados de su programa de exploración 2017/2018.


Entre los aspectos más importantes se destacó el nuevo cálculo de recursos en el proyecto 3Q, ubicado en el Municipio de Fiambalá (Tinogasta).


El inicio de la campaña 2017 se completó con un estudio de 50 kilómetros de líneas sísmicas de reflexión que permitieron mapear el salar en profundidad y comprender que el mismo era mucho más profundo que lo que se había previamente estimado en la campaña de perforaciones anterior.  


En la siguiente campaña la empresa realizo más perforaciones y por sobre todo, hizo exploraciones más profundas. La empresa ha completado a la fecha un total de 9,334m de en 48 pozos. Los más profundos llegaron a 647 m.


Los resultados de las perforaciones fueron evaluados por expertos independientes que realizaron una nueva evaluación del yacimiento obteniendo el siguiente resultado: “recursos medidos e indicados 4,005,000 de toneladas de Carbonato de Litio y 614 concentración de Litio (mg/L)”; mientras que “recursos inferidos 2,017,000 toneladas de carbonato de Litio y 584 concentración de Litio (mg/L)”.


Con estos resultados, según la publicación, se posiciona “al Proyecto 3Q como el quinto más grande del mundo y ubica a Argentina como el país con mayor recurso de litio en salmuera del mundo”.
 

50%
Satisfacción
20%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias