YMAD cumplió 61 años produciendo y generando empleo

miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52
miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52

Allá por 1936 Abel Peirano descubrió el yacimiento Farallón Negro en Catamarca, con la colaboración del instituto de Geología y la Universidad Nacional de Tucumán.


Así nacía Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) que ahora lleva 61 años creando valor productivo para la Argentina, con producción minera de vanguardia, como motor de desarrollo sustentable, fruto del consenso y la innovación.
Con la participación de la Provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional, desde 1958 la compañía desarrolla en suelo catamarqueño la exploración y operación de minas, así como la refinación y comercialización de la producción de los minerales. 


Permanentemente se aboca a la optimización y a la seguridad de todos los procesos para mantener su liderazgo.
Trabaja con la convicción de los beneficios presentes y futuros del cuidado del medioambiente y cree firmemente que es posible el progreso en armonía con las comunidades cercanas a sus operaciones.


Hay más motivos de orgullo. Distintos instrumentos en Catamarca ponen una serie de requisitos que el Gobierno exige a las empresas mineras para realizar la actividad. Uno de ellos  es la cantidad de trabajadores de origen catamarqueño que deben tomar las empresas. Salvando la  distancia de que Yacimiento Mineros Agua de Dionisio (YMAD) es una firma interestadual, desde la propia empresa se informó que más del 80 por ciento de sus trabajadores en Farallón Negro son locales. 
En Catamarca se estableció que el personal laboral, ya sea de planta permanente, contratado o subcontratado, por cualquier empresa minera “deberá ser en un mínimo del 70 por ciento de origen catamarqueño”.


YMAD supera los parámetros impuestos: la cantidad de empleados de Farallón Negro asciende a 470, de los cuales 394 son catamarqueños.
Los trabajadores reciben cursos, capacitaciones y formación permanente, gozando de plena seguridad laboral entre las bellísimas montañas de Belén.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/10/2019 | 12:26
#149006
La explotación de la minería solo es negocio para pocos. Es negocio para las empresas que se llevan el mineral, para YMAD, sus directivos, y para algunos funcionarios de primer nivel que gestionan y hacen lobby para adjudicar la explotación privada. El estado catamarqueño solo recibe migajas que desaparecen en el camino, y solo vé algunos bienes de uso que las empresas les ceden quizás con cargo de conciencia por lo que se llevan. Ah, la mano de obra calificada nunca es del lugar y los insumos valiosos los traen las empresas comprando aquíá solo yerba y galletitas. Por supuesto no hablemos de la contaminación, el ecosistema y demás perjuicios...
30/10/2019 | 14:48
#149005
Y CREANDO SOBRE TODO MUUUUCHAAA CONTAMINACION, SAQUEO Y CORRUPCIÓN.
30/10/2019 | 13:06
#149004
ROBO Y CONTAMINACIÓN

Otras Noticias