Financiamiento para artesanos y ladrilleros

jueves, 10 de diciembre de 2020 02:14
jueves, 10 de diciembre de 2020 02:14

El Ministerio de Minería, a través de las direcciones de Minería y de Promoción Social Minera, presentó ante la Secretaría de Minería de la Nación 85 proyectos por un monto de más de 31 millones, para financiar emprendimientos de artesanos mineros y ladrilleros catamarqueños. Nación deberá evaluar la documentación presentada y autorizar los fondos, que son no reintegrables.

Se trata de emprendimientos de la pequeña minería ubicados en Tinogasta, Andalgalá, Belén, Antofagasta de la Sierra (El Peñón), Santa María (El Puesto, Valle Calchaquí, San José, Loro Huasi, Fuerte Quemado), Capital, Valle Viejo (San Isidro), Fray Mamerto Esquiú, La Paz (Recreo, La Guardia). Cabe destacar que Catamarca fue el distrito que más proyectos presentó, lo que fue destacado por las autoridades nacionales.

El Plan Social Minero 2020 fue relanzado por Nación a principio de año, con el objeto de “mejorar las condiciones socio-económicas de las poblaciones vulnerables cuyo principal sustento es la minería, a través de financiamiento a actividades de micro emprendimientos ladrilleros, artesanales y pirquineros”.

En las provincias, los organismos mineros son los encargados de realizar el relevamiento, elaborar los proyectos y elevarlos a Nación para su aprobación. En Catamarca, esta tarea está a cargo de los directores de Minería, Ramón Martínez; y de Promoción Social Minera, Enzo Araya.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias