Inversiones en nuevas tecnologías

jueves, 10 de diciembre de 2020 02:14
jueves, 10 de diciembre de 2020 02:14

Durante el próximo año, la Industria Minera está planificando importantes inversiones en nuevas tecnologías. Esa es la conclusión del estudio Techvision de Accenture, para el cual fueron entrevistados más de 140 ejecutivos del sector a nivel mundial. De acuerdo con los resultados del reporte, las proyecciones de inversión de la Minería en nuevas tecnologías supera todos los promedios proyectados de todas las industrias.

Según el reporte de Accenture, la nueva tecnología en la que más invertirá durante el próximo año la Industria Minera a nivel global es internet de las cosas/sensores inteligentes, con un 95%. El promedio de este ítem de todas las industrias es de 88%. En cuanto a inteligencia artificial, 89% de los ejecutivos mineros afirma estar proyectando inversiones en diferentes niveles del negocio durante el próximo año, mientras el promedio de todas las industrias alcanza un 88%. En realidad aumentada/virtual, 80% proyecta inversiones y el promedio global de las industrias alcanza un 58%. En robótica, los promedios son de un 88% y 66%, respectivamente; y en wearables 74% y 59%.

El reporte muestra también que la minería es la industria, a nivel global, que más espera haber adoptado el 5G en diferentes niveles de negocio dentro de un año (90%), después de la de comunicaciones (93%). Las sigue el Retail con un 85%.

Martín Tavil, Director Ejecutivo para la Industria Minera de Accenture Chile, destacó que “esta es una muy buena noticia, ya que la inversión en nuevas tecnologías es un elemento clave para impulsar el crecimiento de la minería, la industria más importante del país. Sin embargo, el estudio muestra también que el promedio de proyección de inversiones de nuevas tecnologías a través de múltiples áreas de negocio es de sólo un 21% entre los ejecutivos mineros. Este es un aspecto en el que hay que avanzar, ya que la transformación digital debe ser a través de toda la empresa y no en silos. Sólo de esta forma es posible captar todos los beneficios que entregan las nuevas tecnologías en mayor crecimiento, efectividad y productividad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias