Vendas de cobre con poderes curativos

Créase o no, el cobre puede ayudar a tu mascota

jueves, 6 de febrero de 2020 08:12
jueves, 6 de febrero de 2020 08:12

Créase o no, como diría Ripley, sanan mascotas con vendas de cobre. Se trata de cobre postquirúrgico para mascotas, la nueva utilidad del metal rojo y su poder antibacterial, que llega en esta ocasión para perros y gatos. Se trata de una línea especial con hilado de cobre y zinc que acelera los procesos de cicatrización, entre otros beneficios.

La idea fue de una familia chilena, los Momares, quienes por su amor a los animales decidieron incursionar en este emprendimiento que ha revolucionado el rubro veterinario. Así se difundió en la revista Nueva Minería, en la que Adolfo Momares, director de Kimba Pets, contó cómo surgió la idea. “Somos una empresa familiar con 50 años en rubro textil y hace aproximadamente 15 años entramos en el rubro textil de las mascotas, siempre buscando innovación, nuevos materiales o procesos, fue en esta búsqueda que dimos con un desarrollo chileno de la empresa Coppper Andino que fabrica un hilado con cobre y zinc”, explicó. Con este producto textil a disposición decidieron utilizarlo en la etapa post quirúrgica de perros y gatos. Los resultados fueron más que positivos porque pudieron constatar que las heridas sanaban más rápido y es así como comenzaron a ampliar su línea a productos vinculados a las afecciones de la piel.

A partir de allí desarrollaron una línea postquirúrgica para el tratamiento de heridas y alergias, así como vendas y apósitos para el tratamiento puntual de alguna afección. También constan de ropa postquirúrgica específica, una versión adaptada de la que se vende en las tiendas de mascotas, pero con hilados de cobre que ayudan a evitar que los animalitos se laman, rasquen o muerdan las heridas, situación que habitualmente deriva en infecciones.

La razón por la que el cobre se convierte en el producto estrella tiene que ver con su capacidad de reducir la carga antibacteriana de la zona afectada. El zinc, por su parte, tiene un efecto regenerador al estimular la creación de nuevos vasos sanguíneos, eliminando eficazmente microorganismos propios de perros y gatos. Ambos minerales permiten controlar más del 99% de bacterias y hongos, especialmente Staphylococcus Aureus metilicino resistente, Staphylococcus epidermis, Escherichia coli, que entren en contacto con la tela tratada de estos productos.

La utilización del cobre en el rubro textil cobró relevancia a partir de las medias con hilados de cobre que se les hizo llegar a los 33 mineros atrapados en la mina San José. Estos calcetines permitieron que los pies de los mineros, hacinados en un espacio húmedo hasta que fueron rescatados, se mantuvieran en óptimas condiciones sin hongos ni infecciones.

Aun así, su uso no está muy extendido y la gente aún no conoce todo su potencial, razón por la que la gente de Kimba Pets ha profundizado sus acciones de difusión. A futuro, la intención es insertar los productos en nuestro país, Colombia, Perú, Francia y Estados Unidos.

La protección de las fibras con cobre comienza a trabajar al primer contacto con hongos, bacterias y virus. La actividad antimicrobiana de la fibra no se desgasta con el uso de prenda y tampoco se pierde durante el lavado. La única recomendación para el uso correcto de la prenda es no usar suavizantes, porque se pierden sus propiedades curativas debido a que la capa aceitosa que los cubre impediría el contacto directo de las fibras con cobre y el área afectada del animal.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias