Gran Colombia Gold realizó un asombroso descubrimiento

jueves, 6 de febrero de 2020 08:18
jueves, 6 de febrero de 2020 08:18

La minera Gran Colombia Gold anunció el descubrimiento de una posible nueva zona de oro de alto grado en su proyecto Marmato, ubicado en el departamento de Caldas.

La mineralización de alto grado también se encontró en una nueva área de la zona de profundidad de Marmato y se prevé que se acoja al crecimiento global de los recursos.

“Nuestra campaña de perforación Fase dos ha generado resultados adicionales y emocionantes que han aumentado aún más nuestra confianza en el modelo geológico y continúa demostrando una mejora. En general, nos mantenemos muy alentados por los progresos que estamos haciendo en la evaluación de la oportunidad de expansión minera subterránea en nuestro proyecto Marmato”, dijo Serafino Iacono, presidenta ejecutiva de Gran Colombia.

La campaña de perforación comenzó en marzo del año pasado y se completó a finales de noviembre último, con tres plataformas de perforación de diamantes, una de las cuales fue añadida a la campaña de perforación fase dos a principios de septiembre, operando desde cuatro estaciones de perforación subterráneas diseñadas específicamente.

Las dos campañas de perforación comprenden un total de 30 perforaciones que suman aproximadamente 16.299 metros, de los cuales 4.600 metros se completaron en siete perforaciones en la fase uno y se completaron 11.699 metros en 23 taladros en la fase 2.

La compañía planea perforar hasta 15.000 metros en 2020 comenzando hacia finales de este mes de febrero. Aproximadamente 10.000 metros de perforación de relleno están diseñados para convertir los recursos minerales inferidos a la categoría Indicada y para agregar recursos minerales adicionales. Otros aproximadamente 5.000 metros de perforación de exploración se centrarán en amplios objetivos de zonas mineralizadas.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias