Invertirán 145 millones de dólares en la ampliación de una mina en San Juan

jueves, 19 de marzo de 2020 00:27
jueves, 19 de marzo de 2020 00:27

La empresa de minería Barrick Gold informó la extensión por 10 años de la vida útil de la mina de oro Veladero, ubicada en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan.

A través de una conferencia de prensa realizada por video, el CEO global de Barrick, Mark Bristow dijo: “Nuestra revisión incluyó la reinterpretación de la geología de la mina y una campaña de perforación. Establecimos equipos de exploración y gestión de recursos para identificar depósitos satélites con el potencial de producir un aumento de los recursos y las reservas. Nuestro objetivo es extender la vida de la mina de Veladero más allá de 2030 y elevarla a un activo de primer nivel”.

Veladero es una mina a cielo abierto, de oro y plata. Las operaciones que se realizan allí incluyen dos etapas: extracción y trituración de mineral y extracción de metales preciosos. La mina recuperó aproximadamente 8.2 millones de onzas de oro y 16.6 Moz de plata de aproximadamente de 319 millones de toneladas (Mt) de mineral, hasta el 2017. Luego de una larga reunión de negocios y de planificación, el directivo de la compañía explicó: “Es una oportunidad de oro para el despegue del desarrollo minero de Argentina”.

Asimismo, el empresario afirmó que el nuevo valle de lixiviación, el proceso de extracción de la materia, demandará una inversión de US$ 145 millones.

Bristow señaló que Veladero aportó 9.500 millones de dólares al país desde 2005 hasta 2019. Además, agregó que Barrick estableció un nuevo fondo que esperan que genere más de 88 millones de dólares para desarrollar la infraestructura local en la próxima década.

Según informó el CEO de la empresa minera, la revisión del proyecto integró la reinterpretación de la geología de la mina y una campaña de perforación en los territorios ubicados a unos 4.500 metros de altura.

“La Argentina tiene el potencial de reconstruir su economía para sus habitantes y Veladero puede hacer una contribución significativa a ese proceso. Tomar nota de ese potencial requiere que el gobierno y la industria trabajen juntos para lograr objetivos a largo plazo y para protegerse de medidas fiscales a corto plazo que podrían destruir esta oportunidad”, sostuvo Bristow.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias