Newmont, Freeport y otros cierran minas de Perú para cumplir con la cuarentena nacional de 15 días

jueves, 19 de marzo de 2020 00:27
jueves, 19 de marzo de 2020 00:27

Las principales compañías mineras que operan en Perú, incluidas Newmont, Freeport-McMoRan y Anglo American, están reduciendo sus operaciones para cumplir con la auto cuarentena de 15 días que el presidente Martin Vizcarra anunció el domingo.

El país, que a las 13:00 hora local del lunes tenía 89 casos confirmados de Covid-19, ha declarado un estado nacional de emergencia, que promulgó 15 días de cuarentena obligatoria y cerró sus fronteras en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

La declaración restringe los viajes dentro del país y requiere que los ciudadanos permanezcan en sus hogares, excepto para ir a supermercados, bancos e instalaciones médicas.

Newmont, la compañía minera de oro más grande del mundo, confirmó que estaba reduciendo las operaciones mineras en Yanacocha, pero dijo que la producción de oro a partir de plataformas de lixiviación y las actividades críticas de seguridad y medio ambiente continuarían.

Yanacocha ha estado operando normalmente desde principios de año y representa aproximadamente el 3% de las perspectivas de producción de oro atribuibles a 2020 de Newmont.

“Si bien no tenemos casos confirmados de Covid-19 entre la fuerza laboral de Newmont o cualquier interrupción importante en la producción en nuestros otros sitios en este momento, estamos tomando medidas proactivamente para proteger a nuestra gente y la continuidad de nuestro negocio durante esta pandemia global”, dijo el CEO Tom Palmer .

Freeport-McMoRan dijo que la mina Cerro Verde, de 53.56% de propiedad, había pasado al estado de cuidado y mantenimiento. Durante este período, el personal en el sitio se limitaría a las actividades críticas necesarias para mantener las instalaciones en espera de un retorno a las operaciones normales.

En 2019, Cerro Verde produjo mil millones de libras de cobre y 29 millones de libras de molibdeno.

Pan American, listada en TSX, también cerró temporalmente sus cuatro minas en Perú: Shahuindo, La Arena, Huaron y Morococha.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias