Voces

jueves, 7 de mayo de 2020 01:14
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14

“El 99% de los casi 100 que trabajamos en Yamana Gold- Proyecto Agua Rica somos de Andalgalá y Catamarca. Nuestras familias viven en Andalgalá. Todos los que formamos parte de este quipo tenemos muy claro que de esto se sale juntos, haciendo cada uno lo que debe hacer, desde el lugar que le toca ocupar. Y en eso estamos, como equipo, como catamarqueños y como empresa colaborando con la comunidad”

Gustavo Cruz, Gerente General del Proyecto Agua Rica.

“Yamana forma parte activa de todas las comunidades donde desarrolla sus proyectos. Y ser parte activa implica colaborar de manera frecuente. Y en este contexto de crisis, sobre todo. El foco es la salud de nuestra comunidad”

Nicolás Bareta, presidente de Yamana en Argentina.

“La industria minera, una vez más, demuestra con sus acciones su perfil contantemente solidario. Las comunidades de las que forman parte empresas mineras lo saben. Siempre están para sumar esfuerzo, para sumar en la cadena de valor comunitaria. Y la mayoría de las veces sus aportes no trascienden. Lo hacen de manera silenciosa.”

Gabriela Uriburu, presidenta de la Cámara de Empresas Mineras de Catamarca.

“La industria minera entiende que, en el marco de la emergencia epidemiológica, debemos comprometer como sector nuestro mayor esfuerzo. El momento actual requiere de la colaboración colectiva, y deseamos hacer nuestro aporte. Son momentos de sumar y de asumir responsabilidades por Argentina”

CAEM

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2020 | 13:13
#149006
Cuando trabaje Agua Rica, Andalgalá será -sin dudas- la segunda ciudad de Catamarca; mucha mano de obra directa, los proveedores de la mina tendrán que instalarse en Andalgalá (si Agua Rica usa Toyota, deberán los japoneses instalarse ahí); las empresas de transporte (Parra u otros) tendrán talleres y choferes andalgalenses, y así una cadena de cosas positivas; hasta mejorará la provisión de agua y energía, pues los CEOS vivirán en esa ciudad.
7/5/2020 | 09:40
#149005
Basta de mentiras. la cuestión ambiental y el respeto hacia el pueblo no es política de la empresa. Con dádivas intentan comprar a las instituciones y la dignidad de la gente. Si fueran responsables y poseen algo de ética deberían retirarse del pueblo. Agua rica no respeta la constitución (art. 14); no acata lo dictaminado por la corte nacional de Justicia; no respeta la sentencia del Juzgado de andalgala(N°14/16); viola la ley de glaciares y ambiente periglaciar(Ley N° 26639.; no respeta la ordenanza municipal 029/16 por todo esto seguimos expresando SON ILEGALES. NUNCA LA LICENCIA SOCIAL. BASTA DE MENTIRAS. EL PUEBLO YA SE EXPRESO EN VARIAS OPORTUNIDADES. NO ES NO
7/5/2020 | 01:41
#149004
hay que ser caradura... salir a defender el proyecto agua rica??? Nooo, increíble.... será el fin de andalgalá, a mediano plazo.... pero el fin... y la prensa... bien, gracias, cobrando la pauta...

Otras Noticias