Histórica participación en la consulta pública del informe de Agua Rica

jueves, 4 de junio de 2020 00:58
jueves, 4 de junio de 2020 00:58

En del proceso de participación ciudadana del informe de impacto ambiental presentado por el Nuevo Proyecto Agua Rica para la etapa de exploración en el marco de la pre factibilidad del proyecto, se dio una inédita participación, que fue calificada como “histórica” por algunos referentes mineros de la provincia.

Es que casi 140 personas concurrieron a consultar el informe de manera presencial al Centro de Control Minero de Andalgalá, al Ministerio de Minería y en Minas Capillitas.

Los asistentes pudieron acceder al informe en su totalidad, tomar fotos de las páginas y solicitar, mediante una nota formal, una copia del mismo informe.

Nunca antes, de acuerdo a lo que señala fuentes mineras, tantos ciudadanos participaron de manera activa del proceso.

Es importante señalar que este informe de impacto ambiental está, a partir de la consulta pública, disponible para su consulta de manera permanente en el Centro de Control Minero de Andalgalá y en el Ministerio de Minería.

 

Charlas Informativas

También, se llevaron y se llevan adelante charlas técnicas informativas sobre esta etapa del proyecto, en el marco de los estudios de pre- factibilidad de Agua Rica.

Estas charlas se dictaron y se dictan por medio de la aplicación Zoom, debido a las restricciones vigentes y en cumplimiento de los protocolos para la prevención del COVID 19 y son abiertas a la comunidad y de libre participación.

En este ciclo, y hasta hoy, ya se sumaron de manera activa más de 500 personas, que escucharon las presentaciones de los técnicos y pudieron realizar preguntas sin ningún tipo de restricciones.

“Este proceso tan abierto, transparente y frontal es de vanguardia. Es para destacar la activa participación de la comunidad, hasta de los sectores anti mineros” comentó un dirigente ligado a la industria minera de Catamarca.

Cabe destacar que las charlas técnicas también tienen su espacio presencial, pero con las limitaciones del caso debido a las medidas de prevención por el COVID 19.

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/6/2020 | 01:24
#0
Pero ya no saben que más hacer, están desesperados.. y hacen el papel de caraduras.... Ya saldrán a decir los pobres empleados, los buscas sacha empresarios y los rodillas sucias (pero bolsillos llenos de funcionarios) que ya casi tienen licencia social porque unos cuantos trolls le dieron el ok por internet jajajaja Entre camyem, el ministerio de minería, la sub secretaría, el centro de control minero y los empleados de la trucha nueva agua rica son más de 1600... O sea, que ni a ellos le interesa si fueron 500??' Y lógico, si saben que no se puede llevar a cabo este proyecto... En minas capillitas viven 4 familias.... todo dicho... Nunca agua rica...

Otras Noticias