Argentina buscará inversores mineros japoneses

jueves, 28 de enero de 2021 00:58
jueves, 28 de enero de 2021 00:58

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, recibió al flamante embajador argentino en Japón, Guillermo Hunt, con quién acordó trabajar en una agenda que permita atraer inversiones en el sector minero así como fortalecer las políticas impulsadas por el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Matías Kulfas.

Durante el encuentro, también, conversaron sobre las potencialidades del sector minero de nuestro país y avanzaron en una agenda de trabajo que permita ampliar las inversiones del país asiático en la Argentina.

Hensel informó al diplomático acerca del avance de la Mesa Nacional, que concluirá en abril con el Plan estratégico de Desarrollo Minero Argentino para los próximos 30 años, de gran importancia para potenciales inversores extranjeros y para fijar pautas claras del modelo minero nacional.

El embajador Hunt se mostró muy interesado en transmitir información que genere oportunidades de negocios a inversores y empresas mineras japonesas que posibiliten ampliar las relaciones con ese país.

Japón en una potencia económica interesada en expandirse a nuevos proyectos, y por sus avances tecnológicos el litio es uno de los insumos que proyecta para su industria automotriz, a partir de la reconversión de los vehículos en máquinas de motores eléctricos que no utilizarán más combustibles fósiles.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias